"Si hay acuerdo con el FMI" el anuncio lo hará el ministro Guzmán - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Nacionales

«Si hay acuerdo con el FMI» el anuncio lo hará el ministro Guzmán

Así lo indicaron a NA altas fuentes del Ejecutivo nacional, y subrayaron que «Argentina tiene vocación de lograr un acuerdo, pero siempre con los argentinos adentro».

Publicado

el

En pocos días y en pandemia, se consiguieron apoyos muy significativos. Argentina tiene vocación de lograr un acuerdo», resaltaron fuentes oficiales, y enfatizaron: «Estamos resolviendo los problemas que trajo (el ex presidente Mauricio) Macri».

En esa línea, definieron que «los accionistas (de la deuda) son los Estados», y afirmaron que «la negociación con los privados fue un gran logro del ministro Martín Guzmán y de la gestión en general».

«Nosotros ya negociamos el año pasado con accionistas privados, logrando una reestructuración histórica. Ahora tenemos las negociaciones con los accionistas del FMI y del Club de París», explicaron.

Además, definieron como «reuniones de alto vuelo» a los encuentros que compartió Fernández con el primer ministro de Portugal, Antonio Costa; el jefe de Gobierno de España, Pedro Sánchez; el presidente de Francia, Emmanuel Macron; el premier italiano, Mario Draghi; y el papa Francisco.

Las mismas fuentes aseguraron que la reunión del jefe de Estado con el Sumo Pontífice fue «muy buena», y aclararon: «Si hubiese habido mala predisposición, se hubiese suspendido porque se realizó un día feriado. Hay una gran relación y con buena sintonía».

En esa línea, consideraron que «a Francisco no está bueno meterlo en cuestiones domésticas», y precisaron que el Papa brindó su «apoyo a mecanismos de obtención de vacunas» contra el coronavirus.

*******************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas