"Si es necesario nuestro reclamo llegará al TAS" - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Deportes

«Si es necesario nuestro reclamo llegará al TAS»

Publicado

el

Roberto Sagra, presidente de San Martín de Tucumán.

La decisión del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino de dar por terminadas las competencias pero no otorgar los ascensos a Primera dejó a San Martín con la incertidumbre de no saber cuándo podrá volver a jugar, en qué categoría y con qué plantel de jugadores. Liderando el reclamo, junto a los hinchas, el presidente Roberto Sagra deslizó que podría llevar las quejar al Tribunal Arbitral de Deporte (TAS, en francés). Además dijo que se intenta beneficiar a Tigre y que «nos están bajando desde un escritorio».

En una extensa nota concedida al canal de noticias C5N, Sagra no se guardó nada e insistió en que San Martín hizo los méritos deportivos para conseguir el ascenso a Primera. «Tengo una responsabilidad institucional hacia los socios y los hinchas. Están cometiendo una situación de desigualdad, castigando al mérito deportivo. Entiendo que no se castigue a los descensos, pero no se va a premiar el mérito deportivo».

Hace una semana, desde la AFA dieron por finalizados los torneos debido a la imposibilidad de continuar la competencia debido a la pandemia de coronavirus. Esta decisión, cuando aún debían jugarse 11 fechas en la Superliga y nueve en la Primera Nacional, llegó de la mano con la anulación de los descensos pero se aclaró que a los ascensos, se los iba a disputar en cancha y que al mecanismo de disputa se lo definiría en los próximos meses.

«Vamos a presentar un recurso administrativo, pero vamos a llegar al TAS Tribunal Arbitral Superior. Esto no tiene lógica alguna. Nos están bajando desde el escritorio», continuó el presidente de San Martín.

Los rumos de que existen borradores comenzaron a correr hace semanas y, aunque aún nadie se animó a oficializarlos, modificaría el reglamento con el que fue concebida la temporada, que establecía que los cuatro primeros equipos de cada zona pelearían por los dos ascensos a Primera.

Sin embargo, de confirmarse las versiones extraoficiales, el «nuevo» sistema de juego contempla darles la chance de pelear a los ocho primeros equipos de cada zona. «Para mí hoy se está beneficiando al club Tigre», disparó Sagra. Es que el club de Victoria, muy ligado al presidente del Senado Sergio Massa, marcha quinto y lejos de la pelea por el campeonato. (Informe La Gaceta).

Más Leidas