Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

“Si el interior aprovecha sus canchas, tendrá más jugadoras en la selección”

En el marco del Campus que se llevó a cabo en el club Sarmiento, Gabriel Minadeo, acompañado por Magui Aicega y Belén Succi, dialogó con LA DEPORTIVA y se refirió a las virtudes y aspectos a mejorar del hockey del interior de la provincia de Buenos Aires, respecto al de Capital.

Publicado

el

Gabriel Minadeo, entrenador de Las Leonas, y las jugadoras del seleccionado de hockey Magui Aicega, Jorgelina Rimoldi y Belén Succi, estuvieron presentes ayer en el club Sarmiento, donde por la mañana brindaron una conferencia de prensa en el SUM que posee la institución “Verdoalga”.

El motivo principal se basó en el evento deportivo que realizaron por la tarde y llevó el nombre “Campus con tú Ídolo”, que consistió en capacitaciones en la cancha de césped sintético que posee el club de nuestra ciudad.

Vale destacar que participaron del mismo las chicas de Sarmiento, Social y Los Miuras.

 

Gabriel Minadeo. Inicialmente, el DT de Las Leonas Gabriel Minadeo en diálogo con LA DEPORTIVA del diario La Verdad expresó: “El hockey es un deporte que se juega en todos lados, esto en los últimos años se produjo gracias a las canchas sintéticas que hacen que sea un deporte distinto al que jugaba en nuestra época, ya que lo hacíamos en césped, esto mundialmente ha variado, es otro deporte. Es verdad que los campos de arena tampoco se asemejan mucho a los campos de agua que se juegan  de manera internacional, pero han hecho que varíe mucho”.

Seguidamente indicó: “Una de las grandes falencias que hay en el interior es la capacitación, porque este deporte ha llegado ha muchos lados que antes no ocurría, entonces a los que están a cargo les falta la capitación, que es una responsabilidad de la Confederación Argentina de Hockey, porque además el interior ha crecido tanto que actualmente hay muchas jugadoras de la selección, que son justamente del interior”.

Por último destacó: “Tenemos un gran problema en Buenos Aires que es que la canchas de hockey están llenas de chicas y no se entrena bien. Por eso en la medida que el interior aproveche sus canchas, van a tener más jugadoras en el seleccionado que Buenos Aires. Todos pensamos que en Buenos Aires es donde se nutre el seleccionado, pero hay que pensar más en el interior. Ojalá que esta parte de capitación llegue a todos los rincones, para que las chicas tengan todas sus posibilidades, porque las del interior tienen horas y horas en las canchas, mientras que en Buenos Aires están una hora y se van porque vienen otras”.  

 

La relación con el fútbol. Por otro lado, continuando en diálogo con LA DEPORTIVA, el técnico Gabriel Minadeo hizo énfasis en la relación del hockey con el fútbol y el caso emblemático de la llegada de Ariel Holan a Independiente, expresando: “Tiene muchas similitudes, es un deporte que tácticamente se maneja bastante parecido. El tema de Ariel (Holan) que no solo se dio en Argentina, sino también en Holanda y Alemania, donde entrenadores de hockey campeones olímpicos, hoy están trabajando de lleno en el fútbol”.

Lugo continúo señalando: “El hockey es un deporte que está muy adelantado en lo tecnológico, donde se analiza mucho al rival y a uno mismo y creo que eso le dio un plus al fútbol, donde no se utilizaba mucho. En ese aspecto está la respuesta de porque dentro del fútbol, se han insertado técnicos de hockey”.

Además culminó su opinión diciendo que “Nosotros dentro del staff técnico, somos diez personas que estamos abocados exclusivamente a entrenar y analizar, tenemos video cámaras y operadores porque creemos que en este nivel que jugamos, una pequeña diferencia te hace ganar una medalla o perder, por eso me parece que hoy el fútbol busca a estos entrenadores, que son más que nada buscadores de detalles”.

 

Magui Aicega. La ex Leona Magui Aicega, que consiguió muchos títulos con el conjunto “Albiceleste” dijo que “para mí el hockey es una pasión, más allá del rol de madre que cumplo, el deporte de alguna manera me organiza mucho. Hay un montón de cosas que me gustaría mejorar para el bien del deporte y en este caso que tengo la posibilidad y la libertad de presentar proyectos, me parecía una buena oportunidad. Estoy tratando de aprender cosas que antes desconocía y lo mío siempre va a ser estar cerca del deportista, que es el actor importante, para que siempre tenga las condiciones necesarias para desarrollar el hockey”.  

 

Belén Succi. La arquera del seleccionado argentino de hockey y una de las mejores del mundo Belén Succi contó: “Es una pasión haber estado y seguir tantos años en la selección. Desde el rol de madre tal vez cuesta un poco más el día a día y además trabajo porque soy docente, lo cual lleva a un profesionalismo un poco más complicado. Sin embargo, puedo seguir por el sacrificio, la entrega, la pasión por el deporte, el compañerismo, el amor por la camiseta y soñar, porque cuando tuve a mi hijo pensé que no iba a estar más en la selección y sin embargo seguí soñando con seguir vistiendo la celeste y blanca y aún estoy”.   

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas