Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Shutz: “La necesidad de esta familia”

“Flores solicitó el pago del alquiler del lugar donde reside y  la intervención de la Defensoría del Pueblo ya que se le está haciendo muy cuesta arriba afrontar los gastos atento a las operaciones que tuvo”, dijo la abogada.

Publicado

el

En la sede del Colegio de Abogados de Junín, donde funciona la Delegación local de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, la doctora Elizabeth Schutz, coordinadora del ente en Junín, se reunió el lunes por la mañana con el presidente del Grupo Junín, doctor Pablo Torres.

Macro Prestamos Personales

Concluida la reunión, Torres había hecho saber a este diario que se hizo un planteo por parte de la Defensoría al que “se contestó que no”. El titular del Grupo Junín evitó dar mayores detalles sobre los pedidos de pago de alquiler a los damnificados y resumió diciendo que “no podemos destinar un dinero público sin fundamentos legales. No hay todavía ningún expediente que diga que la empresa es culpable de lo que sucedió”.

Posteriormente, quien dialogó con LT 20 Radio Junín fue  la doctora Elizabeth Schutz.  La letrada, en principio, recordó lo que había alentado Torres a este diario: la audiencia formal de mediación entre las partes será el 8 de febrero próximo, en el Centro de Mediación de La Plata.

Además Schutz explicó que la familia Flores “solicitó el pago del alquiler del lugar donde reside y  la intervención de la Defensoría del Pueblo ya que se le está haciendo muy cuesta arriba afrontar los gastos atento a las operaciones que tuvo tras la explosión. La reunión con el doctor Torres no fue del todo favorable. Ellos como empresa están esperando la resolución del Juez para hacer un acuerdo”.

La abogada expuso que “estamos viendo la necesidad de esta familia, vamos a contar con todas las herramientas posibles, vamos a tratar de intervenir de la Defensoría para ver si podemos llegar a algún acuerdo”.

La familia Flores recibió oportunamente un subsidio de la Municipalidad, que fue destinado a la compra de aparatología para recuperar la salud del kinesiólogo y con el que se pudo afrontar los gastos de alquiler durante dos meses.

“Ayer el Grupo Junín fue inflexible, no pudimos llegar a ningún acuerdo. Sostienen que son observados por el Tribunal de Cuentas y no pueden destinar dinero sin probar a dónde va. En la audiencia de mediación se va a poder luchar un poco más”, refirió.

El tema es seguido por el área de Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires.

 

Gobierno Local Bigsale

Más Leidas