Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Sheila murió estrangulada: los tres hermanitos fueron trasladados a Junín

Mientras la justicia trabaja para esclarecer el brutal homicidio de la pequeña de 10 años, también se han tomado medidas tendientes a proteger y salvaguardar la salud física y psicológica de sus tres hermanitos, todos varones, de 3, 6 y 10 años de edad.

Publicado

el

El informe preliminar de la autopsia reveló que Sheila Ayala, la nena de 10 años que estuvo desaparecida desde el último domingo en el partido bonaerense de San Miguel, fue estrangulada con un lazo y en principio no se detectaron en su cuerpo signos de violación.
La tarde, la otra detenida por el crimen, Leonela Ayala, la joven de 25 años, tía de Sheila y pareja de González Rojas, tuvo a su hijo, tras ser internada en el Hospital de Malvinas Argentinas. Estaba previsto, según las fuentes judiciales consultadas por NA, que los detenidos declararan hoy ante el fiscal Marcelo Carracedo, pero hasta el momento sólo se confirmó la indagatoria al joven.

Con respecto a la autopsia, y según pudo saber NA de fuentes policiales y judiciales, en el informe preliminar que se realizó este viernes por la tarde en el Hospital Regional Ramón Carrillo, de Ciudadela, se detalló que se detectó un surco de ahorcadura de tres centímetros de ancho en el cuello de la menor y que no se encontraron otras lesiones traumáticas en el cuerpo.
El informe también indicó que la causa de la muerte fue “por asfixia por estrangulamiento a lazo”, que el examen interno “se condice con mecanismo de compresión del cuello” y que el cuerpo presentaba “fracturas no vitales de los arcos costales anteriores derecho e izquierdo”.

Alojados en Junín
Por resolución judicial, los hermanitos de Sheila, la niña asesinada en San Miguel, fueron trasladados y permanecen alojados en un instituto en nuestra ciudad.
Mientras la justicia trabaja para esclarecer el brutal homicidio de la pequeña de 10 años, también se han tomado medidas tendientes a proteger y salvaguardar la salud física y psicológica de sus tres hermanitos, todos varones, de 3, 6 y 10 años de edad.
Asistidos por una médica del Ministerio Público Fiscal, los pequeños fueron conducidos a Junín y son actualmente contenidos por personal del instituto de menores y profesionales especialmente entrenados en asistir a víctimas.
Fuentes cercanas al lugar de alojamiento destacaron que una de las primeras medidas adoptadas fue la de suspender temporalmente la televisión por cable para evitar que los hermanos de Sheila se enteren de lo sucedido a través de los medios de comunicación.
Trascendió que los niños fueron retirados de la casa del padre ayer por la mañana, cuando aún no se había encontrado el cuerpo de la pequeña de 10 años.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas