Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

Sesiones ordinarias: la palabra de los concejales

Publicado

el

Lautaro Mazzuti (Peronismo Juninense)
“Es lo que esperábamos. Siguió los pasos de Macri y Vidal. Habló de una ciudad que no es la que tenemos, no habló de la crisis, de los 500 puestos de trabajo que se perdieron en 2018, de la cantidad de comercios cerrados, de las fábricas y empresas tradicionales de Junín que tuvieron que cerrar sus puertas. No aportó ninguna solución.

Habló de una ciudad líder que el vecino no la ve. El vecino está angustiado, tiene miedo de perder el trabajo y el que ya lo perdió no puede conseguir uno nuevo. Habló de una ciudad viva y los que transitamos Junín vemos que los restaurantes, bares y hoteles están vacíos.
Con respecto a las obras, son las que venimos escuchando en todas las aperturas. Algunas inconclusas, algunas que no son de gestión municipal, sino que vienen de Nación. Es una irresponsabilidad que en esta apertura haga un discurso de campaña y pida disculpas por algún trámite no hecho y no por la gran crisis económica”.


Rodolfo Bertone (Unidad Ciudadana)
“Se ve que habla con vecinos que no son los mismos con los que hablo yo. En cuatro años si no hacés alguna obra de asfalto y cloacas para qué estuviste. Los vecinos están sufriendo terriblemente la situación económica. Yo quería escuchar algún plan para los 500 vecinos que se quedaron sin trabajo y para eso no hubo una respuesta más que aumentar el presupuesto en asistencialismo.

No está a la vista la producción de lo que habla. Hay 350 comercios en Junín que cerraron en los últimos dos años. Es preocupante que no lo vea, si abre la puerta de su oficina verá varios comercios cerrados al frente de él.

Fue un discurso de campaña y falto de realidad, en línea con el de Macri y Vidal. Se hizo cargo de obras de las que él no tiene nada que ver. Omitió decir que se hizo la avenida de Circunvalación y se olvidaron el camino a la laguna. Festejamos lo de los colectivos, pero estoy convencido que, de la forma en que lo hizo, lo podría haber hecho desde el primer día que asumió, sólo deja problemas para la próxima Intendenta”.



Maxi Berestein (Frente Renovador)

“Yo veo nervioso al Intendente. Siente la dificultad que tendrá para renovar su lugar en la conducción de la ciudad y ese nerviosismo lo lleva a compararse con la gestión anterior y a mentir y manifestar muchas cosas que no están en la realidad.

Cuando habla de diálogo y puertas abiertas tuvo dificultades para comunicarse con la sociedad. Este acto es una muestra, casi es una reunión de gabinete ampliado. Todo el espacio estaba reservado para funcionarios que aplaudían.

Trasparencia es lo que más falta. Los vecinos no saben cómo se gastan los recursos que tanto aumentaron. Además, es un Intendente que tendrá que explicar mucho cuando deje el cargo, cómo aumentó su patrimonio.

Cuando uno lo escucha hablar de obras ve que falta a la verdad. En su discurso dijo que hubo 255 cuadras de asfalto que no son reales. Está pidiéndole por favor que le crean, pero se rompió un vínculo entre los juninenses y él, porque tenían otra expectativa.

Finalmente, después de mucho tiempo, este año creo que efectivamente estará funcionando. Nuestro planteo es que es un programa poco sustentable. Le va a salir muy caro a los vecinos”.


Andrés Rosa (Compromiso por Junín)
“Hizo un resumen de las obras que podemos disfrutar todos los juninenses. Me quedo mucho con el tema del trabajo de desarrollo social en materia de asentamientos. Lamento que en ese punto no haya escuchado voces de la oposición resaltando esta tarea. La planificación hace al crecimiento de la ciudad, al desarrollo. Para mí es un tema revolucionario.

Hizo un reconocimiento de una situación económica difícil y eso lo pone en la realidad. Hay un trabajo legislativo que vamos a tener más que interesante para este año con respecto a los tres ejes que marcó, una nueva ordenanza de habilitaciones, una vinculada a la seguridad vial y otra vinculada a la nocturnidad. Creo que fue un mensaje realista, donde se manifestaron concreciones, pero también fue esperanzador por lo que viene”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas