Habrá otra sesión del Concejo para definir la Fase 4 flexibilizada -
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

Habrá otra sesión del Concejo para definir la Fase 4 flexibilizada

La posibilidad de continuar con actividades gastronómicas y pesqueras se tratará en principio mañana, en reunión de comisión del cuerpo. Hoy no hubo acuerdos ni resoluciones.

Publicado

el

El proyecto de ordenanza girado por el Ejecutivo municipal para impulsar la “Fase 4 flexibilizada” será tratado en comisión del Concejo Deliberante mañana a las 9.

La iniciativa para permitir la continuidad de las actividades gastronómicas hoy no fue tratado en sesión por el cuerpo, a partir de la abstención del Frente de Todos, que propuso una iniciativa alternativa: crear una Comisión Especial de Reactivación Económica, conformada por autoridades municipales, a los efectos de dictaminar las resoluciones correspondientes.

Ahora, se aguarda que tras la reunión de comisión, el presidente del Concejo Deliberante, Gabriel D’Andrea, convoque a una sesión extraordinaria de emergencia, que –se presume- podría a llegar a hacerse mañana mismo, después del mediodía.

La puja política que se dio hoy en el Concejo Deliberante abrió un compás de espera: desde el oficialismo esperan que el FdT acompañe una decisión de mantener actividades que no están permitidas en Fase 4 según las disposiciones provinciales.

Por su parte, la oposición dice “brindarle herramientas” al Ejecutivo para que tome las decisiones que crea necesarias, para garantizar el trabajo de gastronómicos y sectores pesqueros, lo cual debería realizar a través de decretos del Ejecutivo comunal.

De este modo, por el momento todo continúa igual a lo que corresponde al descenso de fase que sufrió Junín desde el lunes, y aguardando las próximas movidas que se darán las siguientes horas.

ACUSACIONES

Tras la sesión, se sucedieron acusaciones encontradas a través de la red social Twitter.

El mismo intendente Pablo Petrecca se pronunció: “Lamentablemente el proyecto de ordenanza que presentamos en el HCD para permitir que continúen las actividades gastronómicas, deportivas al aire libre y culturales, no quiso ser tratado por los concejales del Frente de Todos”.

Con la misma palabra inició su tuit el concejal del Frente de Todos Maximiliano Berestein: “Lamentablemente los concejales de Cambiemos votaron en contra del proyecto que le daba las herramientas al Intendente para habilitar las actividades económicas”.

—————————————

LEE TAMBIÉN

Concejales opositores presentan un «proyecto alternativo» para darle «herramientas al Intendente»

Todo Chevrolet

Más Leidas