Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Serra: “Vemos que se van repitiendo algunos capítulos de la historia”

En diálogo con La Verdad, el secretario general de AEFIP Junín volvió a decir que “hay algunas alarmas que se encienden” ante la realidad que se vislumbra en el sector.

Publicado

el

Tal cual lo había manifestado a este diario el dirigente Walter Serra un par de meses atrás, trabajadores nucleados en la AEFIP no atraviesan el mejor momento.

Universidad Siglo 21

La pasada semana, en diálogo con La Verdad, el Secretario General del sindicato en nuestra ciudad volvió a decir que “hay algunas alarmas que se encienden” ante la realidad que se vislumbra en el sector.
“Tenemos la sospecha o el indicio de que vamos camino a embates de privatización que ya hemos sufrido en otros momentos. Hay algunos capítulos de esa época negra que se van repitiendo y eso nos preocupa”, declaró Serra.
“La pérdida de la autarquía tiene que ver con esto que estoy diciendo. Nosotros éramos un organismo autárquico, con independencia en el manejo del presupuesto asignado. Con el Decreto 174, que nos pone bajo la órbita de lo que es un organismo descentralizado, el escenario cambió ya que hay diferencias entre un organismo autárquico y uno descentralizado”, consideró.
“Ya estamos notando, de a poquito, en una pérdida de derechos. Otra cosa que nos preocupa es algo que no ha pasado históricamente en la estructura de la AFIP y que tiene que ver con asignar jefaturas estratégicas a personal que no es de la casa. Están entrando personas que no son de carrera en la casa y manejan áreas estratégicas”, advirtió seguidamente Serra.
Ante lo planteado, el dirigente indicó que “obviamente esto hace que nos encontremos en estado de alerta peramente, y seguimos con las asambleas en cada una de las dependencias que corresponde a cada una de las seccionales e informando sobre este estado de alerta. Vemos que se van repitiendo algunos capítulos de esa historia negra y no que queremos llegar hasta esa instancia”.
En diálogo con este medio, sobre principios de marzo, Serra sostuvo que “se percibe claramente” un intento de “desmantelamiento” del órgano.
“Vemos a partir de la experiencia gremial que tenemos, que hay compañeros que se van jubilando y que no son reemplazados. Nos preocupa también que muchas veces ni siquiera tenemos los elementos necesarios para poder desarrollar las tareas”, agregó en el mismo sentido. Tenemos la sospecha de que esto se trata de un ajuste encubierto”, y añadió que “nos preocupa cómo esta situación que ya viene de arrastre se está profundizando cada vez más”, había adelantado entonces; advirtiendo asimismo que “nuestro trabajo está pasando a ser meramente administrativo, cuando somos los recaudares del Estado”, y no descartando “medidas de fuerza más importantes” en el mediano y corto plazo.

Haciendo Obras 2

Más Leidas