Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Sergio Quiroga, el asistidor letal

El juvenil del Verde, que ejecutó el centro que luego terminó en el gol de Passerini en Corrientes, dialogó con LA DEPORTIVA e hizo referencia a su presente futbolístico y palpitó lo que será el duelo ante Instituto por los Cuartos de Final, correspondiente al Torneo Reducido.

Publicado

el

Escribe: M. Nicolás Uhalt

El desequilibrio de un jugador de Sarmiento en los segundos tiempos, justamente de los últimos dos encuentros, fue fundamental para que el equipo pueda conseguir una igualdad ante Atlético Rafaela y una victoria frente a Boca Unidos en Corrientes. Y el quiebre de una defensa, vino acompañado por asistencias muy precisas, llenas de calidad, que le permitieron a los delanteros que capturaron las pelotas, marcar goles decisivos.

El juvenil Sergio Quiroga fue quien se vistió de asistidor letal. Ya que en Junín, tras una maniobra excelente le cedió el balón de cachetada a Cacheiro y el juninense mandó a guardar la redonda. En tanto que en el último encuentro ante Boca Unidos, tiró un centro de primera que tomó la comba perfecta, para que Lucas Passerini defina a la red.

Vale destacar que el último gol indicado, sirvió nada más ni nada menos para que El Verde terminara en la quinta colocación del certamen e ingrese de lleno en el Reducido, donde enfrentará el próximo domingo desde las 15:05hs a Instituto de Córdoba en el estadio Eva Perón, correspondiente a los Cuartos de Final, donde Sarmiento tendrá la ventaja deportiva de la igualdad.

Por otro lado, ante el inminente choque ante el elenco cordobés, “Checho”, como lo apodan, dialogó con LA DEPORTIVA y repasó su participación en la ciudad correntina y palpitó lo que se le viene a Sarmiento, que será verdaderamente apasionante.

En el inicio de la charla sobre el partido en Corrientes, resaltó que “estoy contento porque me tocó volver a participar en un partido y seguir sumando minutos. Tuve la suerte de jugar cerca de donde está mi familia porque yo soy de Charata, Chaco, está a 250 kilómetros de Corrientes. Soy muy familiero y que estén ellos en la cancha fue una motivación grande. Además se ganó y sirvió para entrar al Reducido”.

Familiares y amigos

Con respecto a los que lo habían ido a ver, dijo que “fue mi mejor amigo de la infancia y nueve familiares. El año pasado contra Atlético Rafaela habían ido también, para mí es un apoyo muy grande e influye mucho a la hora de jugar. Cuando me tocó entrar fue una mezcla de sentimientos lindos, porque también me puse contento porque no hicieron el viaje de gusto (risas). Se pudo ganar y fue una alegría doble”.

El ingreso

Sobre el ingreso en los segundo tiempos, explicó que “más allá de que el clima fue un factor muy importante porque estaba pesado para jugar, el equipo siempre estuvo compacto y es para lo que siempre estamos trabajando. El hecho de tener compañeros de experiencia y con rodaje en el campeonato, me ayuda bastante para no desentonar a la hora de entrar”.

Otra asistencia

En tanto sobre el pase gol que dio en los dos últimos partidos, señaló que “el asistidor no es buen asistidor, sino que hay un buen definidor para que la jugada termine el gol. Le pegué de primera porque tenía referencia que Passerini iba a estar en el área y había mucho espacio entre la línea de defensores y el arco y se aprovechó la ocasión”.

Vamos, vamos los pibes…

Sobre la presencia de varios juveniles en el plantel, destacó que “tanto Ariel (Kippes) como Maxi (Méndez) y Juan (Caviglia) en su momento siempre aportaron al equipo y eso me dio la posibilidad de pensar que iba a estar en algún momento y en el final del torneo tuve la suerte de participar”.

Siempre Farré…

Todo los juveniles hablan de Farré y Quiroga no fue la excepción “en la pretemporada con Teté Quiroz Guille (Farré) volcaba su experiencia, me guiaba, me enseñaba a manejarme con el tiempo para no correr todas las pelotas porque en algún momento me voy a ahogar. Siempre me da consejos para jugar suelto y hacer lo que yo sé, es un fenómeno por todo lo que hace afuera y adentro de la cancha. Con él contra Boca Unidos formamos una especie de doble cinco, yo un poco más adelantado y luego cuando entró Renzo (Spinaci) jugó como un cinco fijo más atrás de nosotros”.

Por el ascenso

Del ingreso al Reducido, manifestó que “el Reducido es un torneo aparte, no nos da la posibilidad de relajarnos después del triunfo en Corrientes, porque ya nos tenemos que meter en la final del domingo ante Instituto, porque es así, es otra final. Venimos haciendo las cosas para que salga todo bien y esperemos que en estos días tengamos más alegrías como la venimos teniendo”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas