Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Sergio Malizia y una vida con la kinesiología en Sarmiento

El kinesiólogo Verdolaga dialogó con LA DEPORTIVA sobre la preparación física del actual plantel profesional, los futbolistas que sufrieron lesiones, los avances que hubo en su rubro y los años que lleva transcurridos dentro en la institución de Arias y Necochea.

Publicado

el

Cuando un jugador presenta una fricción o una lesión por el juego, consulta al médico y lo primero que se hace es el diagnóstico. Una vez hecho, para realizarlo se necesitan métodos complementarios de diagnósticos, como ser una radiografía, en caso de que haya alguna lesión de tipo óseo, o una ecografía, en caso de que la lesión sea muscular.

Una vez que se logra todo eso, posteriormente aparece el tratamiento de recuperación a través del kinesiólogo, para que los futbolistas puedan volver al campo de juego de la mejor forma posible.

Sergio Malizia, kinesiólogo del Club Atlético Sarmiento, dialogó con LA DEPORTIVA radio y con respecto a cómo se encuentra el plantel mencionó que “vienen bien, hacen trabajos diferenciados Iván Etevenaux y Fermín Antonini, después el resto vienen bien”.


“Checho” junto a Gabriel Carrafiello, festejando el título y ascenso de Sarmiento en el 2012.

EL TRABAJO
Inicialmente, en cuanto a los trabajos que realiza con el plantel profesional, Sergio Malizia comentó: “Estamos trabajando junto con los profesores, ahora también está Vanina Petraglia, la nutricionista. Los chicos tienen hidratación, peso, se le da importancia a todo, tanto a la parte nutricional como médica y cada uno en su área. Se hace cada vez más hincapié no sólo post partido, sino en cada entrenamiento para que después puedan brindar el máximo en el entrenamiento, que cada vez son más exigentes”.

PRETEMPORADA
Sobre la pretemporada que llevó a cabo el actual equipo que se encuentra compitiendo en el campeonato de la Primera B Nacional 2018 – 2019, el kinesiólogo Verdolaga manifestó: “Hubo más carga y más doble turno, pero anduvieron muy bien los chicos, esperamos tener un buen campeonato”.


Con Pérez, con quien trabaja hace muchos años en Sarmiento.

UNA VIDA EN SARMIENTO
Al consultarle cuánto hace que está en Sarmiento, el profesional resaltó que “llevo 20 años en el club, tenemos momentos muy gratos y malos momentos también, pero la verdad que es una experiencia y una vida ahí dentro. Es un sueño, a mí me gusta mucho. Lo vivo con los chicos, me da vida esto”.

Luego agregó: “Cuando comenzamos solo teníamos una enfermería, hoy hay un gimnasio de recuperación, salas, piletones, nutricionista, psicólogo, kinesiólogo, médicos, traumatólogos y medico clínico. Se trabajó mucho en estos años y día a día se trata de avanzar. Estamos en momentos difíciles, pero creo que es para todos y la verdad que es mucho sacrificio, es para felicitar a cada profesional, porque este año ha puesto un granito más. La parte económica está difícil y pusieron un esfuerzo máximo para seguir el mismo grupo de trabajo. Estamos muy contentos, muy cómodos, siempre esperando un nuevo desafío y esto siempre avanza”.


Malizia festeja con Leonardo Lupino un gol de Sarmiento del año 2007, cuando El Verde triunfó por dos a uno ante Morón en el Eva Perón.

EVOLUCIÓN DE LA KINESIOLOGÍA
“La Kinesiología avanzó notablemente, sobre todo en el diagnóstico a través de los estudios. Con respecto a los tiempos de recuperación, se avanza en el deportista sano, cuando uno tiene una lesión los tiempos biológicos no avanza, se puede mejorar y volverá a punto justo al tiempo biológico. Cuando uno tiene una lesión muscular los tiempos biológicos no cambian, sí cambia la rehabilitación y la forma que vuelve el jugador al campo de juego. Podés devolverlo mejor, pero no se acelera el tiempo”, indicó el integrante del cuerpo médico de Sarmiento.

LESIONADOS
Por último, Sergio Malizzia habló de la grave lesión que padeció el mediocampista Iván Etevenaux, contando: “Viene muy bien, ahora tuvo un inconveniente, se volvió a operar, pero viene bien. Está haciendo trabajo de campo, al igual que Fermín Antonini que está un poco más adelantado, ellos están corriendo, poniéndose apto en lo físico y esperando el tiempo biológico de cicatrización. Pero están entrenando en doble turno para no sobrecargarlo y vienen muy bien”.


Junto a Rodrigo Burela, actualmente entrenador de arqueros del plantel profesional.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA ACÁ:

MÁS NOTICIAS

Más Leidas