Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Sergio Lippi: “Siempre pasa lo mismo, el árbitro tuvo fallos determinantes”

Un enojado entrenador juninense se quejó, con justa razón, de las decisiones del árbitro Germán Delfino. En la misma línea Walter Busse dijo que “en otro lado no te lo cobran. El quiebre del partido es el penal”.

Publicado

el

El técnico de Sarmiento, Sergio Lippi, dialogó luego de la finalización del partido con los medios de nuestra ciudad y respectó a la jugada más polémica que involucro al árbitro opinó que “la jugada del penal que Delfino le cobra a San Lorenzo, en el área de ellos a Sarmiento no se lo cobra. Es el mejor árbitro del fútbol argentino, no hay mala intención pero siempre pasa lo mismo, tuvo fallos determinantes”. Seguidamente el DT , que se lo vio decididamente molesto, sostuvo que “es una situación que pasa con los equipos grandes y nosotros lo sufrimos siempre, nos pasó todo el año pasado. Si esa jugada es en el área de San Lorenzo, no se cobra; y se descuenta cuatro minutos cuando hubo tres cambios en el primer tiempo, si esos tres cambios se hacen en el segundo tiempo, ¿cuanto descuenta 8 o 9?, después del gol da otro más y yo no me lo puedo comer a eso. Hicimos un esfuerzo bárbaro contra un equipo inmenso con mucha jerarquía, donde los que entran desde el banco son mejores que los de adentro y por eso nos duele el partido”.

En cuanto al juego desplegado por el equipo dijo que “queríamos sostener lo que hicimos en parte del primer tiempo pero a veces el rival te lleva a defenderte o a jugar los partidos donde vos no querés jugar, igualmente pienso que la más clara de todas fue la de Cháves. Esto duele porque hicimos un esfuerzo muy grande, pero ahora hay que prepararse para el partido del miércoles”.

Por último el “Profesor” cerró su opinión del partido diciendo que“la idea nuestra siempre fue la misma, sin desconocer la enorme jerarquía del rival. Fue una noche de infortunio porque pudimos hacer un solo cambio nada más porque los otros fueron obligados, el penal, el tiempo de descuento que si los cambios se hubieran hecho en el segundo tiempo hubiera sido un record porque se habrían descontado 10 o 15 minutos. Ya estamos acostumbrados”.

Minuto de silencio

Antes de comenzar el encuentro se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento del jugador Claudio Flores, integrante del plantel de octava división de Muñiz.

Próximo partido

Sarmiento volverá a jugar el próximo miércoles, desde las 21.30, cuando reciba a Gimnasia de La Plata en el estadio “Eva Perón”.

Walter Busse: “Me siento

orgulloso de mis compañeros”

El auto del único tanto de Sarmiento, que la daba la transitoria victoria al equipo en el primer tiempo, inicialmente se refirió al partido y dijo que “nos queda un sabor amargo porque hicimos un gran esfuerzo.. Sabíamos que iba a ser un partido difícil pero lo planteamos muy bien y hasta el penal merecíamos ganar 2 a 0. Después del penal se hizo otro partido y tratamos de aguantarlo, se sumo la expulsión de Guillermo (Ferracuti) y San Lorenzo se venia por todos lados. Tienen jugadores de jerarquía que hacen la diferencia y Barrientos no perdonó. Igualmente me siento orgulloso de mis compañeros por lo que hoy dimos en la cancha contra un gran rival.

En un balance general, estamos tranquilos porque lo perdimos pero aun así tenemos un sabor que nos deja con ganas de seguir y saber hicimos un gran papel contra un gran rival. Si seguimos jugando así van hacer más los partidos que vamos a ganar”.

Respecto al inexistente penal que árbitro Delfino decidió cobrar, el volante por derecha opinó que “Romanogli con la experiencia siente un contacto y se deja caer, el árbitro podría haber cobrado o no, decidió cobrar y sabíamos que Ortigoza no erra nunca. Es una jugada muy fina y creo que en otro lado no te lo cobran. El quiebre del partido es el penal, agarra el equipo haciendo un esfuerzo grandísimo, tratando de contener a San Lorenzo por las bandas que se venia mucho”.

Respecto al juego del conjunto de nuestra ciudad, en el segundo período el ex Defensa y Justicia opinó que “le dimos demasiado la pelota pero el rival te va llevando también. Ellos tuvieron más posesión en e segundo tiempo que en el primero pero si entra la jugada de Diego (Cháves) hoy estamos hablando de una victoria nuestra. Se les hizo más fácil el partido después de la expulsión porque tiene jugadores de jerarquía. Lamentablemente no nos llevamos nada de un partido donde lo podíamos haber ganado y lo terminamos perdiendo”.

Por último el jugador oriundo de Salta dijo que “nosotros tenemos un gran equipo, con jugadores que tratan bien la pelota y pensamos siempre en el arco rival. En la salida salimos a presionarlos bien arriba, a tratar de ahogarlos. Intentamos aprovechar de contra los espacios que dejaban ellos pero la pelota no entró. Igualmente después del penal fue otro partido”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas