Seguinos en
Expo Junin 2019
Expo Junin 2019

Deportes

Sergio Lippi, nuevo DT de Olimpo

El entrenador juninense se hará cargo del equipo de Bahía Blanca junto al profesor Jorge Funes. El presidente Ángel Tuma haría hoy el anuncio oficial y mañana sería presentado en el club.

Publicado

el

El entrenador juninense Sergio Lippi llegó a un acuerdo con los directivos de Olimpo de Bahía Blanca y será el nuevo director técnico del equipo que jugará el próximo Torneo Federal A.

Lippi, que tendrá como preparador físico a Jorge Funes, dirigió en el profesionalismo a Sarmiento, Douglas Haig de Pergamino, Patronato de Paraná y Crucero del Norte de Misiones.

Su primer campeonato lo consiguió en el 2010, cuando logró el ascenso de Douglas Haig del viejo Argentino B al viejo Argentino A. Luego volvió a Sarmiento para coronarlo campeón de la Primera B y obteniendo el ascenso a la Primera B Nacional. Tras un pequeño paso por Patronato, volvió a Junín para llevar al Verde a Primera División.

Vale recordar que el ex DT Marcelo Broggi, que dirigió a Olimpo en la B Nacional se fue sin avisar y apareció días después como nuevo técnico de Brown de Madryn. Y todo se completó con la renuncia del presidente Mauro Altieri y toda la comisión directiva.

Mañana la Comisión Directiva saliente firmaría el acta de renuncia y los nuevos presentarán la lista que deberá ser aceptada y el viernes 26 se hará una Asamblea Extraordinaria para definir estas modificaciones.

EL PRESIDENTE

El presidente de Olimpo Ángel Tuma aseguró que anoche llegaron a un acuerdo con el reemplazante de Marcelo Broggi y además destacó sobre Sergio Lippi que «hace un año que está sin trabajar. Le interesó venir a un club tan grande. El único refuerzo confirmado hasta ahora es Iván Furios, aunque hay gestiones avanzadas por otros nombres. Es fundamental conseguir el dinero para sacar esta situación adelante, no solo para armar un equipo competitivo, sino también para pagar sueldos atrasados de los empleados».

Luego agrego que «si se desarrolla todo como tenemos previsto, el viernes la Comisión Directiva saliente firma el acta de renuncia, nosotros presentamos nuestra lista que deberá ser aceptada y el 26 se llama a una Asamblea Extraordinaria para definir estas modificaciones. El 15 ingresaremos al club para la transición», cerró el doctor que trabajara durante más de 20 años antes de ser despedido el año pasado.

MÁS DEPORTES

Más Leidas