Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Sergio Castellani, el gran campeón

El piloto juninense dialogó con LA DEPORTIVA sobre el campeonato obtenido en el certamen que organizó la Agrupación de Karting del Centro y sus objetivos. También realizó un balance del 2017 y opinó de la disciplina en nuestra ciudad.

Publicado

el

En nuestra ciudad hay muchos pilotos de karting de excelente nivel que nos representan de la mejor manera en las distintas categorías que corren. Uno de ellos es Sergio Castellani, quien el año pasado se consagró campeón en Karting del Centro, en la clase 125cc Libre Cajero.

El juninense dialogó con LA DEPORTIVA del diario La Verdad sobre el campeonato obtenido en el certamen que organizó la Agrupación de Karting del Centro y sus objetivos. También realizó un balance del 2017 y opinó de la disciplina en nuestra ciudad.

En el inicio de la nota, señaló que “el año pasado corrimos en dos categorías, en la 125cc KMX Internacional y en la 125cc Libre Cajero. En la primera era un karting que me prestaban y el dueño decidió venderlo, por lo que decidí poner todas las fichas en el cajero que iba puntero en el campeonato y tuvimos la suerte de consagrarnos en la última fecha”.

Balance

Asimismo realizó un balance del 2017, destacando que “en lo deportivo fue muy bueno, porque yo venía de mucho tiempo sin correr, por problemas de trabajo y porque no llegábamos al presupuesto. Volví a mediados del 2016 con una buena actuación en tres carreras que corrí y empecé el 2017 haciendo experiencia en lo que son los chasis modernos que se usan ahora y yo antes no usaba. Tuvimos una buena actuación ya que nos quedamos con el torneo”.

Inicios

Por otro lado, Castellani recordó sus inicios en la actividad: “Empecé a correr a los seis años hasta los 14, después de los 22 hasta los 30 me dediqué a preparar motos y karting, siempre estuve cerca. Tengo campeonatos como preparador y nos fue bien. Ahora por cuestiones de trabajo y otras posibilidades que se presentaron, empecé a correr y tuve la suerte de andar bien”.

Sponsors

En cuanto a sus sponsors, manifestó que “el sindicato de los químicos, SPIQyP, y el Sindicato de Mamioneros me ayudan mucho para poder estar carrera tras carrera. Después Mercado El Colo y una cantidad de amigos que hacemos una peña los viernes, que es sin fines de lucro, pero cada uno deja un poquito y con eso compramos algunas cosas para el karting”.

Circuito favorito

Al ser consultado sobre cuál es el circuito que más le gusta correr, el piloto expresó: “Al ser de tierra es como que se tiene que juntar todo, la calidad de la tierra, el piso que no tenga pozos y el trazado que es lo divertido del circuito. Como trazado me gusta Bragado, 25 de Mayo o Carlos Casares, como piso me gusta el de Salto y de Pergamino, la compactación de la tierra y eso es lo lindo que tiene”.

Objetivos

Con respecto a sus objetivos para este año comentó: “Estamos armando un karting nuevo, un 125 KMX para volver a correr, pero ahora es propio y lo estamos haciendo en el taller, así que estamos viendo si podemos a mediados de febrero hacer algunas pruebas. Quiero tratar de correr en las dos categorías, en el 125cc Libre defender el uno y en la otra estar entre los tres primeros, pero el objetivo mayor sería tratar de correr todo el año en las dos, ya que es muy complicado por la parte económica”.

El karting

Al preguntarle sobre quiénes preparan su karting, contó que “el preparador del motor es Roberto “Puriru” Linguido, después al chasis lo ponen a punto Leandro Galazzi, mi hermano Ricardo Castellani y yo. La marca es PBK que se fabrica acá en Junín”.

Falta una pista en Junín

Al ser consultado Sergio Castellani sobre la actividad en Junín, opinó que “veo que es muy buena la concurrencia, en la categoría del Centro somos la segunda ciudad con más pilotos, está primero 9 de Julio. Me parece una lástima que no haya una pista en Junín, yo nunca corrí acá en mi ciudad y espero que algún día la Municipalidad o alguien pueda ayudar. Yo algún momento lo quise hacer en el Moto Club, hicimos el intento de hacer una pista y tuvimos la mala suerte de que se inundó. Espero que en algún momento se siga ese proyecto, hay muchos pilotos y no tenemos una pista, que es lo primordial para entrenar”.

Luego agregó que “a nivel nacional avanzó mucho en este último tiempo. Antes estaba más alejado de lo que es Europa, a un preparador de Argentina no lo venía a buscar nadie para que vaya a preparar allá, porque no tiene vidrieras el karting argentino, pero lo veo más cerca que otros años. Las pistas, los autos, son más similares que antes”.

Costilla rota

Sergio Castellani también compartió con LA DEPORTIVA algunas de las tantas anécdotas que tiene: “Cuando gané la primera carrera en Zanella 125cc Cajero, estábamos festejando y un compañero abrazó al preparador y le quebró una costilla. También nos ha pasado de ganar una carrera, llegar a la técnica y cuando desarmamos el motor estaba roto, ganaste de casualidad, cosas así pasan”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas