Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Sergio Barbagelata asumió como DT en Sarmiento

El entrenador juninense, que se hizo cargo de la Primera División femenina del Verde, dialogó con LA DEPORTIVA sobre cómo fue la propuesta, cómo van a ser los entrenamientos y cómo se preparan de cara al Campeonato de la Primera B que comenzará el 24 de agosto.

Publicado

el

Sergio Barbagelata comenzó ayer con la pretemporada de la Primera División del fútbol femenino de Sarmiento.

El entrenador juninense, Sergio Barbagelata, se hizo cargo de la Primera división del fútbol femenino del Club Sarmiento, que esta temporada intervendrá en distintos torneos a nivel nacional y tendrá como preparador físico a Matías Flores.

Vale destacar que este año las chicas de Sarmiento intervendrán en distintos torneos, entre ellos en el Campeonato de la Primera B, que organiza la AFA.

Al respecto el técnico dialogó con LA DEPORTIVA y expresó: “Es un desafío lindo, una propuesta que me hizo Fernando Chiofalo y después de dos o tres reuniones se encaminó todo. Se dio un arreglo y me pareció bárbara la idea, a ponerse a trabajar porque va a ser un campeonato duro. Hoy (por ayer) arrancamos la pretemporada con las chicas, vamos a hacer un tema de medición, ver cómo están, separarlas en grupo y ahí arrancar para una gran competencia”.

LA PROPUESTA

Al consultarlo si le gustó la propuesta destacó que “sí, me encantó porque es algo distinto a lo que yo venía haciendo porque con la selección se practica un día a la semana, después se juega los domingos. Es totalmente distinto porque en la selección haces una entrada en calor, algo táctico y ya es un partido de fútbol, acá es una planificación que tenes que hacer semana a semana, me encanta la idea, me gusta y estoy a full con eso”.

ENTRENAMIENTOS

Mientras que sobre los entrenamientos comentó: “Se va a entrenar martes, miércoles y viernes, tres veces por semana. Me parece que son tres días muy buenos para practicar y vamos a empezar con algo liviano porque las chicas están en competencia y no queremos endurecerlas tampoco”.

Luego agregó: “Vamos a trabajar igual que el plantel profesional, vamos a tener una cancha en el Centro de Alto Rendimiento, vamos a tener kinesiología y demás, para tener todo al alcance de los chicos. Jonatan Villarreal va a estar en Sub13, Sub15 y Sub17, sumamos a Matías Flores que es el preparador físico. En primera vamos a ser tres, yo, Jonatan y Matías, después vemos si sumamos una persona más”.

PRIMERA B

En cuanto al campeonato explicó: “Las chicas van a entrar a la B, Fernando no se animó en la A, así que vamos a ver qué pasa en la B y después vemos el año que viene. Son 24, 25 equipos invitados, se va a participar como lo hacen los equipos de la A, se juega los domingos, como si fuera un campeonato de AFA. Está programado para el 24 de agosto el inicio, pero habría que ver. Se va a superponer en el torneo local, pero nuestra idea es armar dos equipos que participen en AFA y otro en la Liga”.

SUMAR JUGADORAS

Además dijo: “La intención es sumar jugadoras, si bien Sarmiento tiene un buen plantel, yo voy a llevar 4, 5 jugadoras en los puestos que yo considero que falta. Ahora el 22 de este mes se va a hacer una prueba de jugadoras, donde van a venir chicas de 9 de Julio, Carlos Casares y demás porque tenemos una sola arquera, falta una central, así que se va a hacer una prueba para sumar más chicas al equipo, la idea nuestra es hacer un equipo muy competitivo, estar en los primeros lugares”.


EL PREPARADOR FÍSICO MATÍAS FLORES.

MÁS DEPORTES

Más Leidas