Seguinos en
Expo Junin 2019
Expo Junin 2019

Locales

Sergio Adaro no pierde la Fe en Cambiemos

El líder del Partido Fe Junín aseguró que tienen la pretensión de “de ser protagonistas en el armado de las listas y de la gestión”.

Publicado

el

La vicegobernación de Buenos Aires en la lista de Cambiemos parece ser el primero de los puestos que se pelearán con uñas y dientes por los distintos partidos que integran la alianza. Todo parecía indicar que Vidal-Salvador irían por la reelección, pero hace unos días fue el propio Pablo Petrecca quien postuló a Jorge Macri, primo del Presidente e intendente de Vicente López.
Sobre este tema, Sergio Adaro, del Partido Fe de nuestra ciudad, dijo en diálogo con Grupo La Verdad: “Esto no golpea, mantiene vivas las estructuras. Calienta los motores, pero está bien que las propuestas estén en la mesa y que cada uno proponga, desde su espacio, el mejor candidato para acompañar a María Eugenia Vidal”.
A su vez, recordó cuando, en 2015, “Cristian Ritondo fue elegido por Vidal”, pero la Gobernadora “priorizó la relación con el radicalismo y se dio el lugar para que sea Salvador el que acompañe y Ritondo pasó a un lugar central y difícil de la gestión”. No obstante, Adaro se ilusionó con que “el candidato provenga del peronismo de Cambiemos”.
“Daniel Salvador es una excelente persona y es un hombre que aportó mucho a Cambiemos, al igual que Jorge Macri y Cristian Ritondo”, aseguró, y siguió con un guiño a las PASO: “Hoy por hoy esto podría dirimirse en alguna interna. Nosotros confiamos en este espacio y en la decisión final que tome María Eugenia Vidal. Yo creo que sería conveniente que cuanto antes esté la fórmula. Así sería mucho más fácil encarar la etapa preelectoral”.

Elecciones 2019
Por otro lado, adelantó que desde su espacio tienen “las mismas pretensiones de siempre, la de ser protagonistas en el armado de las listas y de la gestión”, aunque aclaró que será “con todo el respeto que los partidos se merecen”. “Tenemos una convivencia excelente, más allá del debate interno que siempre existió y a veces fue difícil. Es un momento donde merecemos tener nuestro reconocimiento en las listas y esperamos llegar a un acuerdo lógico y aceptable por ambas partes”, sentenció.
En cuanto a las diferencias que se presentaron a lo largo de todo el 2018 entre Javier Belligoi y Pablo Petrecca, el peronista afirmó que “entiende” al concejal ya que a él también le sucede “cuando se habla de algunas dificultades relacionadas con el mundo del trabajo y los trabajadores”. “Hay algunas posiciones que creo que no nos hacen bien y que cuesta mucho revertir todo ese malestar que generan en la sociedad”, lamentó, pero se mostró confiado en que la situación del país “va a encaminarse en los próximos meses y Cambiemos volverá a ser gobierno en 2019”.
Para finalizar, Adaro “bancó” la posible reelección de Petrecca “porque hizo una buena gestión”, aunque dejó en claro que también “estaría bueno que si existen otros candidatos que se expresen”. “Yo voy en contra de sacar las PASO, si hay que dirimir una alternativa no vienen mal. El Intendente tendría la oportunidad de revalidar sus votos como el hombre de Cambiemos y los que no están totalmente de acuerdo pueden saber cómo están”, concluyó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas