Seguinos en
LT20 Radio Junín

Regionales

Serenal participó de la apertura de la fábrica ferroviaria de Mechita

Salvador Serenal acompañó, en su recorrida, a Mauricio Macri y a María Eugenia Vidal en los anuncios de la producción de trenes de última generación.

Publicado

el

El Intendente municipal Salvador Serenal se hizo presente en Mechita (Bragado) para participar de la puesta en funcionamiento de la nueva fábrica ferroviaria, junto al presidente de la Nación Mauricio Macri y la Gobernadora María Eugenia Vidal. El intendente de Bragado Vicente Gatica fue el anfitrión y también participaron jefes comunales y legisladores provinciales de la IV Sección.

Salvador Serenal acompañó, en su recorrida, a Mauricio Macri y a María Eugenia Vidal en los anuncios de la producción de trenes de última generación. El acto se celebró con la participación de las autoridades de la empresa rusa Transmashholding (THM), que planea invertir 70 millones de dólares en un plazo de diez años en arreglo y fabricación de material ferroviario, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

Tras la recorrida, el intendente Salvador Serenal indicó que “este es el camino, ya el año pasado lo habían anunciado y finalmente hoy la fábrica ferroviaria de Mechita está en funcionamiento”.

“Estamos convencidos que este es el camino. Un camino donde todo se logra con esfuerzo y donde hubo que hacer cambios importantes, porque acá no hay espejitos de colores, son los hechos los que hablan por sí mismo”, precisó Serenal.

En su discurso, el presidente Mauricio Macri señaló: “TMH confía en invertir en Mechita porque están ustedes, que tienen talento, potencial y fundamentalmente porque los argentinos volvimos al mundo”. Asimismo afirmó que “todo lo que hemos hecho empieza a tener un rumbo definitivo” y que “estamos construyendo las bases con las cuales el país va a crecer durante muchos años”. Para cerrar su discurso, manifestó: «Felicitaciones Mechita, a los trabajadores y a TMH por haber apostado a estos argentinos que tienen mucho para dar».

En tanto, la gobernadora María Eugenia Vidal destacó que no se trata sólo de una nueva fábrica, sino de una nueva escuela secundaria y un jardín de infantes, además de los 200 inscriptos en la tecnicatura ferroviaria recientemente lanzada en la ciudad. “Si hay algo que hizo patria en la Argentina son los trenes, muchos pueblos se soñaron a raíz de una estación de tren”, concluyó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas