Seguinos en
Binaria Seguros

Regionales

Serenal hizo entrega de una nueva unidad móvil destinada al GAD

El acto contó con la participación del subsecretario de Prevención Ciudadana, Oscar Carrizo.

Publicado

el

La Municipalidad de Lincoln informa que el intendente municipal Salvador Serenal hizo entrega de una unidad móvil Dodge RAM 0 km. al destacamento del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que está ubicado en la intersección de Ituzaingo y Tupac Amaru en el barrio Fo.Na.Vi. de la ciudad cabecera.

El acto contó con la participación del subsecretario de Prevención Ciudadana, Oscar Carrizo y el titular del GAD Junín, subcomisario Jorge Iberra, quienes acompañaron al jefe comunal en la entrega de esta nueva unidad 0 km. que se incorpora al destacamento de Lincoln proveniente del Ministerio de Seguridad conducido por Cristian Ritondo, quien según adelantó Serenal “visitará nuestra ciudad en los próximos días”.

Salvador Serenal afirmó que “es un orgullo para toda la comunidad de Lincoln recibir esta móvil” que es el primero que se incorpora este año “ya que en los próximos días la Gobernadora, a través del Ministerio de Seguridad, estará enviando nuevos patrulleros a la región y a Lincoln le corresponderán otros 4 que se suman a esta unidad especial destinada al GAD”.

Frente a un grupo de oficiales integrantes de este cuerpo especial de la Policía de la provincia de Buenos Aires y un grupo de policías de la comisaría de Lincoln, el jefe comunal destacó que “la importancia que tiene esta herramienta, así como lo tiene seguir incorporando tecnología adecuada para prevenir el delito”. Sin embargo, sostuvo que “sin el recurso humano que todos ustedes representan (por los oficiales presentes), su vocación de servicio y la entrega para con la comunidad toda esta inversión no tendría sentido”. Y agregó que desde la gestión municipal “estamos para colaborar y acompañar en la difícil tarea de combatir las mafias, el narcotráfico y el delito”.

Por su parte, el subsecretario de Prevención Ciudadana, Oscar Carrizo subrayó “el trabajo coordinado y mancomunado que se viene realizando desde el Municipio, con la puesta en marcha del Centro de Operaciones Lincoln que cuenta con más de 40 cámaras que ayudan al trabajo preventivo y la labor de la policía para el esclarecimiento de muchos hechos ilícitos”.

El GAD es un equipo de apoyo creado para asistir durante operativos o allanamientos que llevan a cabo las diferentes Departamentales de la Provincia de Buenos Aires. Las camionetas Dodge RAM 0 km., como la entregada hoy en Lincoln, está preparadas con una jaula integral sobre la caja de carga y dos bancos laterales con capacidad al menos para 6 efectivos.

Participaron del acto los secretarios de Gobierno, Ramón Parera; de Obras y Servicios Públicos, Arq. Roberto Cosentino; de Cultura y Educación, Prof. Marisa Serenal; el director de Monitoreo; José Espinosa; el director de Tránsito, Mario Durán; el jefe distrital Lincoln, comisario Mariano Sarco; el jefe de la comisaría Lincoln, Jorge Tartagliani y la subcomisario Soledad Messetti; la directora de la sede descentralizada de Altos Estudios en Especialidades Policiales, comisario inspectora administrativa Germana Urcola; el subcomisario Carlos Sagardoy, subcoordinador zonal de Patrulla Rural, entre otras autoridades presentes.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas