Serenal cortó el paso desde Leandro N. Alem a Lincoln y Ferraris recomendó que “reflexione” -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Regionales

Serenal cortó el paso desde Leandro N. Alem a Lincoln y Ferraris recomendó que “reflexione”

El jefe comunal linqueño comunicó la decisión de su municipio luego de detectarse una muerte por coronavirus de una mujer de 86 años, en un hogar de ancianos de la localidad vecina.

Publicado

el

El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, comunicó la decisión de su municipio de cortar el paso de la Ruta provincial 50 que une su distrito con el vecino Leandro N. Alem, luego de detectarse una muerte por coronavirus en una mujer de 86 años en un hogar de ancianos en esa localidad.

«A raíz de los hechos que son de público conocimiento, hoy (por ayer) resolvimos prohibir a los habitantes y residentes de Lincoln, el tránsito hacia el vecino distrito de Leandro N. Alem, al igual que no vamos a permitir a los vecinos provenientes de Alem el ingreso a Lincoln”, detalló.

Por ese motivo, el intendente Carlos Ferraris de Leandro N. Alem, llamó a la «fraternidad» entre los distritos de la provincia e «invitó a la reflexión» a las autoridades de Lincoln por la medida de cortar la ruta y prohibir el paso de vecinos. «Es un acto de discriminación y de irresponsabilidad pública la medida que han tomado de no permitir el ingreso de ciudadanos de nuestro Distrito. No se puede tomar desde un municipio una decisión así de arbitraria y que va en contra de la normativa Nacional», se quejó.

«Le pedimos sensatez al Intendente. En estos momentos es vital la solidaridad entre los pueblos hermanos, con los que hemos tejido una vida muy estrecha de relaciones. Allí estudié, pase muchos años y tengo los mejores recuerdos de los linqueños tan queridos por nosotros. Pido que la gente de Lincoln se quede tranquila, que más allá de la evolución que tenga la pandemia jamás to tomaríamos una decisión ilegitima como esta», dijo luego Ferraris.

«Espero que el diálogo, como único camino de la vida democrática, haga que se dejen sin efectos estás medidas de segregación y desencuentro en este difícil momento de nuestra patria. Sumemos voluntades para que, desde todos los sectores, llevemos está petición que anida en el interés superior de nuestros vecinos», cerró el jefe comunal de extracción peronista.

Eco en la legislatura provincial
Los casos positivos de Covid-19 de los últimos días hicieron que los municipios de la zona, Salto y Lincoln, cerraran el paso por dos semanas y prohibieran el ingreso de ciudadanos de Chacabuco y Alem como medida de prevención, hasta conocer los resultados de la evolución de contagios. En ese sentido, el legislador de la cuarta sección, Fabio Britos (Chivilcoy) reclamó: «cuidarse si, discriminar no».

«Mi solidaridad y acompañamiento a @victoraiola y @CharlyFerraris y a través de ellos a los ciudadanos de #Chacabuco y #LeandroNAlem por los casos positivos de Covid-19 en sus distritos, a la vez que humildemente llamo a la reflexión a Intendentes de los distritos vecinos», tuiteó el diputado bonaerense.

Además, expresó: «que impiden los ingresos a vecinos de esos lugares, lo que no solamente viola el decreto presidencial, sino que genera una clara discriminación. Cuidarse si. Discriminar no. #QueLaPandemiaNoNosEnfermeElAlma».
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas