Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

“Ser motoquero es una pasión, una forma de vida”

Mauricio “Tuta” Torres dialogó con LA DEPORTIVA y compartió su pasión por las motos. Narró los eventos en los que participó, los que organizó y cuál de todos fue su favorito. Además, comentó sobre sus increíbles travesías por Estados Unidos.

Publicado

el

Ser motoquero es una pasión, una forma de vida”. Así lo vive y lo trasmite Mauricio Torres, un apasionado por las motos que llegó a Junín a principios del año 2002. Nacido en Chacabuco, “Tuta” mamó desde chico ese sentimiento motoquero y a los 15 años tuvo su primera máquina, una Juky New Deal. “Ahora tengo 4 o 5”, aseguró. Desde su propio ímpetu, surgió la idea de hacer motoencuentros, y ya hace 14 años que se mantienen en nuestra ciudad de manera ininterrumpida. “Cuando llegué a Junín no se hacían y por eso me surgió la idea de trasmitir esa pasión”, remarcó Torres a LA DEPORTIVA.

Estos acontecimientos se llevan a cabo durante dos días, normalmente en los meses de marzo o diciembre, y se convocan a aficionados de las dos ruedas de todo el país y también de países vecinos como: Uruguay, Paraguay y Chile, que llegan para exhibir sus motos y luego formar una caravana. Asimismo, durante estas jornadas, los motoqueros comparten su pasión con otros colegas y se concentran en un lugar cerrado, en el que pueden acampar, hay cantina, feria de artesanos, venta de indumentaria, repuestos de motos y también se ofrecen recitales de rock.

Además, con respecto a los participantes comentó: “Al principio la gente viajaba un poco más, pero ahora está difícil por el tema de costos. Entre la nafta, el hotel y el acampe está complicado, pero de igual manera estamos metiendo 700 motocicletas. Lo que si cambió es que vienen motos de categoría, costosas y con un público más familiar, que era lo que estábamos buscando”.

Por otra parte, recordó cuando tenía, junto con unos amigos, un bar de motos que funcionaba en Comandante Escribano y Alem. El lugar contaba con capacidad para 50 personas y se presentaban bandas de rock locales y nacionales, como Callejeros, La Renga y Las Pastillas del Abuelo. El mismo duró 5 años pero no pudieron mantenerlo por falta de tiempo y confesó que “tengo pensado abrirlo otra vez, después de cerrar algunos pequeños proyectos”.

Su travesía por Estados Unidos. Además “Tuta”, como le dicen sus allegados, contó sobre sus viajes a Estados Unidos, los cuales duran dos semanas con un promedio de 300 km. por día.  “La primera vez fue en octubre del año pasado, allí la empresa “Is Raide” alquila motos a grupos de 15 personas y nosotros fuimos 46, rompimos un pequeño record. Recorrimos la costa de California, de Los Ángeles a San Francisco, Desierto de Mojave, Las Vegas, parte de la ruta 66 y Cañón del Colorado. En marzo fuimos a Ditona, que es el encuentro más grande del mundo, con 500 mil motos y de ahí aprovechamos e hicimos toda la vuelta a Florida, con 22 participantes”, explicó Torres.

Por otro lado, se refirió a su próxima travesía, señalando que “en septiembre vamos a ir 50 personas aproximadamente. El trayecto va a ser: San Francisco, la ruta 66, Cañón del Colorado y nos vamos a quedar 5 días en Las Vegas”. 

La convocatoria se efectúa mediante el canal el Garage TV, por medio del programa “ChoppersWorld”, de “Palito” Ríos, también por Facebook y por la página web. Los interesados deben confirmar su presencia unos meses antes, por el tramite de la Visa. El viaje se puede pagar en cuota o con tarjeta, cada uno lo solventa con su trabajo.

Motoencuentro favorito. Al ser consultado sobre su encuentro favorito expresó que “el que más me gustó en Argentina fue el de San Rafael, Mendoza, por los paisajes, por los lugares donde podíamos ir, pero ya no se hace más. Fuera del país, la ruta 1, que va de San Francisco a los Ángeles, que recorre toda California, con el Pacífico al costado, con muchas montañas… está buenísimo” y agregó “también hay motoencuentros grandes, que pasa las 10 mil motos, como el de Diamante, Entre Ríos, pero no me gusta porque son muy comerciales, todos somos un numerito y nadie se siente identificado. Hay unos que son muy lindos, como el de Mercedes que organiza la agrupación los Lobos que hace un encuentro fantástico o Trenque Lauquen que la organiza la agrupación Malón, pero todos tienen un atractivo distinto”.

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas