Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

“Ser campeón con Villa es algo hermoso”

Maximiliano Pezoa, con club del cual es hincha, se consagró campeón del Torneo Nocturno por tercera vez consecutiva.

Publicado

el

Días atrás se disputó la final entre Villa Belgrano y Ambos Mundos del Torneo Oficial Nocturno, edición 2015-2016, que llevó el nombre de “Grupo La Pequeña Familia” y que tuvo en juego la Copa “Diario La Verdad”. Finalmente el ganador del certamen fue la “V azulada” que se impuso 5 a 3 por penales ante el conjunto “Tricolor”, luego de igualar 1 a 1 en los noventa minutos reglamentarios.

Uno los protagonistas del cotejo que se disputó en el estadio de Mariano Moreno, fue el delantero histórico de Villa Maximiliano Pezoa, ya que para el jugador no fue una noche más porque no solo obtendría el título con el club que es hincha, sino también conseguiría obtener su tercer título consecutivo en dicho certamen, situación muy particular en el fútbol juninense. El mismo, ingresó en el segundo tiempo cuando faltaba poco tiempo para la culminación del encuentro.

El “Perro”, como lo conocen sus allegados, dialogó con LA VERDAD DEPORTIVA e inicialmente hizo referencia a la emotiva final que jugó y expresó que “ en la previa estaba muy tranquilo como mis compañeros porque confiábamos mucho en el material que teníamos jugando, al igual que el cuerpo técnico que sabía la calidad de jugadores que tenía porque cualquiera podía ser titular. Luego él eligió los once titulares que son los que venían jugando casi todo el Nocturno, era un equipo que salía de memoria y en la final tuvimos la suerte de empatar el partido a los cinco minutos, sino creo que se nos iba a complicar bastante”.

Seguidamente indicó que “con respecto a los penales, me pasó algo que no me ocurría nunca. Estaba tranquilo porque sabía que los cinco penales de Villas iban a ser goles, también percibía que ellos tenían buenos pateadores y el que menos pensaba que iba a errar era Matías (Kenan) y al final lo erró”.

Tres veces consecutivas campeón. Respecto a la particular situación de poder ser campeón tres veces consecutivas el Torneo Nocturno, el jugador expresó que “lo hablé con Elio Nuñer y no recuerda a alguien que haya salido campeón tres veces consecutivas en el Nocturno. Para mí es algo hermoso, más que nada porque soy hincha del club. Jugué la final contra Atlanta con Sarmiento en el año 2004 y me tocó entrar en Junín, también fue hermoso pero era adolescente. Mi viejo estuvo siempre en el club, vivimos a dos cuadras de la cancha y esto se siente más”.

El plantel. Consultado sobre el grupo que le tocó integrar en este último año en Villa Belgrano, el delantero indicó que “ni bien arrancamos a entrenar a principios de diciembre, sabíamos la clase de jugadores que teníamos, incluso había más jugadores en el plantel que por distintas cuestiones personales tuvieron que dejar pero hubiesen sido titulares o jugando en otro equipo. El objetivo era llegar a la final pero teníamos equipo para ganarla.

El grupo fue muy bueno, el año pasado estuve en Newbery y con el único que no había compartido vestuario era con Jonhy Aquino, los otros compañeros venían del grupo que formó ´Pilo´ y el profesor Durán. Se anexaron también Mariano Celis, Mariano Bertolotti y Maximiliano Escudero, pero el grupo hace tres años que viene junto. Esto ayuda, más que compañeros somos amigos, nos juntamos con nuestras familias, fue un grupo humano muy bueno y futbolísticamente hace varios años que Villa viene saliendo campeón o llegando a la final”.

El técnico. En relación al DT del equipo campeón dijo que “a Hugo Castro lo conocía de las inferiores. Es un muchacho joven, con muchas ganas de crecer, se apoyo mucho en su ayudante que es Pablo Durán, que es un ´profe´ excelente y está para trabajar en otro nivel. El ´Colo´ estuvo muy seguro en armar a este equipo y supo llevar al grupo adelante porque no es fácil tener contento a los que juegan y también los que iban al banco o quedaban afuera, no es fácil tenerlos contentos y que vayan a practicar todos los días. Por suerte consiguió el título que se le escapo en el anterior cuatro ligas”.

Próximos objetivos. Posteriormente, Pezoa se refirió al anhelo que tiene de cara al futuro inmediato en el fútbol y dijo que “mi idea es jugar un año más si puedo, porque tenés que entrenar para jugar. Tengo ofertas de Alberdi, Argentino de Rojas, Granada y lo económico es fuerte pero acá tengo mi hija y además me tira jugar en Villa. Si nos quedamos cinco o seis de los chicos que estuvimos en el nocturno me quedaría, después hay otros jugadores que ya arreglaron afuera. Mañana (por hoy) estamos citados a practicar con Hugo pero él tampoco sabe si va a seguir porque el sábado hay elecciones, no sé quien agarra el club y que ideas tendrán para el club”.

Mensaje al hincha. Inmediatamente después, el delantero oriundo de nuestra ciudad se refirió a los simpatizantes de la institución y dijo que “le agradezco al hincha por el apoyo durante todos los años que tiene hacia el club. Me gusta ver al club por sus logros deportivos y no por los sucesos que han pasado durante los últimos cuartos o cinco años donde hubo incidentes con algún policía o hinchada rival. Me entristecía ver el club así porque los veo todos los días cuando iba a entrenar y no podía entender como se transformaban el fin de semana. Es un gran paso que ha hecho Bruno (Screpis) y la anterior dirigencia que han hecho que apoyen al club que es lo que mejor hacen. Cada vez que juega Villa es una fiesta para Junín porque lleva mil o dos mil personas, obviamente tenemos a Sarmiento en el plano profesional y está en otra categoría, pero en liga amateur Villa sobre sale cuando hacen las cosas bien, porque cuando hacen las cosas mal ensucian al club.

Agradecimiento. Por último, “Maxi” le agradeció a todas las personas que lo acompañaron y ayudaron para poder conseguir el título con Villa Belgrano, diciendo que “agradezco a mi familia que siempre está al lado mío, tanto a mi hija Delfina, como mi viejo, mi hermana, mi sobrino Joaquín, mi cuñada y a toda la gente de Villa en especial, por el cariño que me tienen. Veo como me tratan a mí y a mis compañeros como los hermanos Milla o Mariano Celis que son nacidos en el club o a jugadores que están hace años en Villa, que ya son parte de la historia”.

Anécdotas. El jugador oriundo de nuestra ciudad, recordó varias anécdotas en su carrera deportiva y en la primera que mencionó comentó que “en la Primera Amateur de Sarmiento salimos campeones, en el plantel profesional 2004 también de Sarmiento conseguí un título, después en Singlar 2006 y Matienzo de Alberdi en 201 pude salir campeón. Asimismo en Villa Belgrano conseguí tres títulos y con Jorge Newbery uno en el nocturno. El único equipo donde me quedó pendiente ser campeón fue Independiente de Villa Cañás”.

Posteriormente indicó que “después de Sarmiento, me fui Almirante Brown y el técnico me llamó para que reemplace a Bazán Vera, que tenia hasta un monumento de él en el vestuario. Estuvimos ocho partidos invictos pero también empatamos ocho partidos, posteriormente el DT se fue en octubre y yo en diciembre rescindí el contrato. No me puedo quejar de la carrera que tuve, le debo mucho a los compañeros que he tenido en los equipos, también a técnicos y preparadores físicos, pero creo que uno también tiene que tener esa mística ganadora que se logra de chico cuando empezás a hacer bien las cosas. Ahora hay chicos que no saben cabecear con los paretiales y recuerdo que yo tuve a Dileo con Hugo López y no te hacían correr como corren ahora pero te tenía media hora pateando con izquierda y otra media hora con derecha.

Por último, señaló que “en el año 2003 cuando salimos campeón en la Amateur de Sarmiento con la clase 81, jugaba con Sebastián Oteiza, Cristian Roca, Cristian Bruno, Martín García, Belén, Marcero, Matías Masari, Burusiaga, Matías Lo Bianco y todos subimos a la primera profesional. En la selección de Junín también estábamos los mismos”.

Opinión del fútbol juninense. El dalentero del conjunto “Villero”, dio su perspectiva sobre el nivel futbolístico de nuestra ciudad en la actualidad y dijo que “siempre dije que en Junín estaban los mejores jugadores. Hace muchos años que la zona se llena de jugadores de acá y por ahí no se valora. En Sarmiento, cuando tuve la posibilidad de jugar y ascender, había jugadores que eran mejor que uno y en ese momento el club no le daba posibilidades, por suerte esta dirigencia actual cambió mucho al club, se le dio más oportunidades a los chicos de Junín como Ezequiel Cerutti, Nicolás Sánchez, Renzo Spinaci, José Tamburelli y en eso tuvo que ver mucho Sergio Lippi que se crió jugando en la ciudad.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas