Seguinos en
Binaria Seguros

Regionales

Sequía: tras las lluvias, Sarquís se esperanzó con la siembra de trigo y cebada

“Soy cauto al momento de dar datos”, señaló el funcionario.

Publicado

el

El ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, reconoció que la sequía en la provincia de Buenos Aires tendría un grado de afectación del 30% en la cosecha gruesa, aunque se mostró esperanzado por las lluvias y aseguró que podría haber una “buena siembra de trigo y cebada”.

Macro Crédito al Instante

“Soy cauto al momento de dar datos”, señaló Sarquís. De cualquier manera aapuntó a que podría haber afectación en un “un 20% de la soja y un 10 % del maíz”. “Venimos de una sequía prolongada. La cosecha gruesa ya esta jugada. Si hay algunas modificaciones, eso ya está. Alguna cosa se puede llegar a compensar porque los precios han subido”, agregó.

Entrevistado por Radio Provincia, el ministro también se esperanzó por las lluvias que se registraron en los últimos días. “Lo interesante de es que comienza en abril a regularizarse el régimen de precipitaciones. Si llueve en abril y mayo eso nos predispone a tener agua en los perfiles para tener una buena siembra de trigo y cebada”, explicó.

Asimismo el funcionario bonaerense aseguró que “los productores están haciendo un esfuerzo en cuanto a mejorar los cultivos en la provincia de Buenos Aires”.

Fiesta del Pejerrey

Más Leidas