Seguinos en
Expo Junin 2019
Expo Junin 2019

Locales

Sequeira: «Petrecca se olvidó de la parte productiva de Junín y de los jóvenes»

Publicado

el

El dirigente de Socialismo para la Victoria en Junín Bicentenario dijo que el jefe comunal no hizo alusión en su discurso al Parque Industrial o al acompañamiento municipal a pymes ante la grave situación que atraviesan por la coyuntura económica nacional. «No escucha el grito de desesperación de la ciudadanía juninense», afirmó el ex concejal.

Para Juan Manuel Sequeira el mensaje del intendente Pablo Petrecca ante el Concejo Deliberante fue similar a los discursos pronunciados por el Presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y los demás intendentes de Cambiemos. «Fue un discurso lleno de obras que se llevaron adelante y están por hacerse. Un discurso que en otro contexto se debería aplaudir, de pie, pero lamentablemente el contexto macroeconómico y social le juega en contra y marca un momento triste, de mucho desánimo y dolor en todos los juninenses. Ni siquiera el anuncio de la llegada del colectivo llega a satisfacer la totalidad de los deseos porque no se puede llevar a la mesa la comida ya que muchos convecinos se han quedado sin trabajo debido a que el negocio que desarrollaba su actividad,tuvo que cerrar o la pyme también dejó de funcionar», señaló el dirigente de Socialismo para la Victoria en Junín Bicentenario quien estuvo presente en el acto de apertura de las sesiones ordinarias del cuerpo deliberativo comunal y de la inauguración de la puesta en valor del Salón Rojo, recinto de deliberaciones del Concejo, realizado este martes 12.

Lamentó también que no se haya tenido en cuenta un proyecto de este espacio político para contener aquellos juninenses que perdieron su fuente de trabajo como fue la declaración de emergencia laboral y la implementación de una ayuda especial. «El intendente -dijo Sequeira- trato de poner énfasis pero no tuvo ninguna resonancia en el majestuoso Salón Rojo renovado, porque aparecía la imagen de muchos conciudadanos que no pueden pagar sus servicios y que recurren con sus reclamos por las boletas de luz y gas a las oficinas de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires», reflexionó,.

Además consideró que «el intendente se olvidó de la parte productiva de Junín. Lo más importante para salir adelante. No habló del Parque Industrial, de nuestras pequeñas y medianas empresas. No habló de cómo el estado municipal se podía poner junto a ellos para conseguir herramientas de reactivación. No habló de la cooperativa de trabajo Talleres Junín, no habló cómo hacer para lograr una mayor inserción a partir del estudio y el trabajo», reflexionó el dirigente del Socialismo para la Victoria en Junín.

«Tampoco habló de alternativas para los jóvenes que están a merced de la droga, aunque del problema del narcotráfico solamente abordó el aspecto represivo a partir de un montaje escénico en cada operativo que llevan adelante las fuerzas policiales. Un problema que ademas se ve agudizado porque no tienen alternativas laborales. El estado municipal quitó la posibilidad de aportar herramientas para emprendimientos llevados a cabo por ellos. En esto, no escucho tampoco el grito de desesperación de la ciudadanía juninense», indicó Sequeira.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas