Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Sequeira participó de un taller sobre las finanzas públicas municipales

Fue organizado por la diputada provincial Patricia Moyano. Asistieron dirigentes de la Primera, Segunda Tercera, Cuarta y Octava secciones electorales bonaerenses. Los municipios en el sistema fiscal federal argentino, financiamiento de las comunas bonaerenses, principales funciones y responsabilidades de gasto y el presupuesto participativo, fueron algunos de los temas analizados en el encuentro.

Publicado

el

El pasado viernes se realizó en la sede de la agrupación municipal Nuevo Zarate, el taller “Finanzas públicas municipales”.

El mismo fue impulsado por la diputada provincial Patricia Moyano y desarrollado por Martín Mangas, profesor de Finanzas Públicas en las Universidades Nacionales de General Sarmiento, San Martín y Lanús.

Participaron dirigentes de la primera, segunda, tercera, cuarta y octava secciones electorales de la provincia de Buenos Aires donde se destacó la presencia de Fernando Nouet, secretario general del Partido Socialista bonaerense, Ariel Ríos, presidente del Concejo Deliberante zarateño, concejales y consejeros escolares y un nutrido número de referentes de distintas agrupaciones municipales y centros socialistas de la provincia.

En la jornada se trataron temas como: “Los municipios en el sistema fiscal federal argentino: la particularidad de los municipios bonaerenses”, “Como se financian los municipios bonaerenses (recursos propios, coparticipación, transferencias)”, “Cómo funciona la coparticipación provincial”, “Cuáles son las principales funciones y responsabilidades de gasto”, “El presupuesto como forma de definición de prioridades de política. El presupuesto participativo”, “Algunos ejemplos y análisis de casos”

El dirigente del Socialismo para la Victoria en Junín Bicentenario, Juan Manuel Sequeira expresó su alegría por la convocatoria y manifestó que “ante la necesidad de unidad que tenemos los argentinos y las argentinas, es muy importante que nos encontremos y nos reencontremos con compañeros, compañeras, ciudadanos y ciudadanas que compartimos el horizonte de construir una alternativa a los gobiernos de Cambiemos en todas sus instancias” agregando que “no solamente debemos sumar cuantitativamente, también tenemos la responsabilidad de hacerlo en el camino de la formación política para que simultáneamente a la construcción de una nueva mayoría, incorporemos conocimientos colectivamente para que a esa alternativa no la una el espanto, sino un programa de gobierno que encuentre soluciones a los problemas de la ciudadanía y exprese una mirada de futuro”

MÁS NOTICIAS

Más Leidas