Sequeira: “No nos oponemos a la vuelta, pero las condiciones deben estar dadas”
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Sequeira: “No nos oponemos a la vuelta, pero las condiciones deben estar dadas”

Los docentes de Junín ya se inscriben para vacunarse. “A través de la página de la provincia se están dando los turnos para colocarse la vacuna”, dijo la Secretaria General de UDEB Junín.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

La secretaria general de UDEB Junín, María Inés Sequeira, dijo ayer en una entrevista brindada a este medio, que a través de la página www.vacunatepba.gov.ar los docentes de nuestra ciudad ya se están inscribiendo para recibir la primera dosis de la inmunización contra el COVID-19.

Además, la dirigente gremial adelantó que para el inicio de las clases presenciales, previsto para el 1º de marzo, los docentes solicitan que “estén dadas las condiciones edilicias y de insumos para que toda la comunidad educativa pueda trabajar de manera segura”.

Sequeira recordó que en 2020 se trabajó con la Dirección de Escuelas en los protocolos necesarios para la vuelta a la presencialidad.

“Cuando se reinicien las clases seguiremos trabajando de la misma manera. No nos estamos oponiendo al regreso, lo que sí hay que analizar son cada una de las situaciones que pueden darse en el distrito”, expresó.

“Desde Infraestructura se trabajó en algunas escuelas, en febrero veremos en las reuniones cuál es la situación en cada una de las instituciones y de qué manera se puede organizar la vuelta a las aulas. No podemos arriesgarnos a que haya problemas con los docentes, con los alumnos o con las familias”, consignó la representante docente.

“Iremos viendo, se habló hasta el momento de una semi presencialidad y de la cantidad de horas. Se decidirá durante los primeros días de febrero y ya el 11 los docentes estarán trabajando para empezar el 1º de marzo. Hay que esperar y ver el mes que viene cuáles son las condiciones. Con los otros gremios de Junín nos vamos a reunir para ver cuáles son las condiciones para que los docentes puedan volver a las escuelas”.

Más Leidas