Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

Sequeira: “Los docentes quieren iniciar el ciclo lectivo el 6 de marzo, como debe ser”

La dirigente local de UDEB se manifestó en las últimas horas y pidió que haya “una urgente” convocatoria a paritarias.

Publicado

el

“Los docentes quieren iniciar el ciclo lectivo el 6 de marzo, como debe ser”, dijo ayer en declaraciones al Grupo La Verdad la secretaria general de la UDEB Junín, María Inés Sequeira.

En ese sentido la dirigente gremial sostuvo que “por eso pedimos el llamado a paritarias urgente”.

Sequeira reseñó que “de manera oficial no tenemos fecha, exigimos una fecha para empezar a convocar. Las bases serán las que decidan llegado el momento, todo esto lleva tiempo, por eso necesitamos reunirnos y que haya paritarias”.

Seguidamente la representante de los educadores locales nucleados en UDEB apuntó que “estamos esperando, hay incertidumbre y eso no podemos negarlo. En 2018 hubo un aumento no acordado, nosotros perdimos salario, el aumento quedó por debajo de la inflación y eso está claro”.

En otro segmento de la entrevista con este medio, la docente indicó que “hay gremios que han acordado, se han vuelto a reunir, y han hecho buenos acuerdos. Nosotros no hemos logrado acercarnos. El año pasado pedíamos la cláusula gatillo, queremos sentarnos y poder dialogar, de manera urgente”.

Ahondando en su posicionamiento, Sequeira advirtió que “por otra parte nos juegan en contra algunas cosas, le queremos demostrar a la sociedad que queremos iniciar el 6 de marzo. Todo el año pasado trabajamos para poder demostrar que estábamos por debajo de la inflación, el acuerdo que queríamos hacer en 2018 no era caprichoso. Las movilizaciones, paros y jornadas tuvieron que ver con eso específicamente”.

Por último planteó que “vemos que la situación se va repitiendo, nosotros no somos los que tomamos de rehenes a los chicos, nosotros lo que queremos es sentarnos a dialogar e iniciar como corresponde la paritaria. Necesitamos acordar nuestro salario para 2019 además de solucionar otras cuestiones que ya hemos marcado en otras oportunidades y tienen que ver con infraestructura, nombramientos, etcétera”.

La voz de Sequiera se suma a nivel local a las de las dirigentes de SADOP (Nancy Tridone), Suteba (Francina Sierra) y UDOCBA (Cecilia Paolizzi), quienes ya habían expresado la necesidad de ser convocadas por la provincia de Buenos Aires para discutir la nueva paritaria.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas