Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

Sequeira: “Las bases están disconformes, la propuesta no es la que se esperaba”

Los docentes se manifestaron en desacuerdo con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a quien acusan de ser el “responsable” de que no empiecen las clases el miércoles próximo.

Publicado

el

Confirmado el paro docente convocado por CTERA para la semana próxima, la secretaria general de UDEB Junín, María Inés Sequeira, señaló que la organización a la cual pertenece realizó asambleas distritales. En ese sentido la dirigente docente advirtió que “el FEB central se definirá” si habrá o no medidas de fuerza.
“Esto está por determinarse, saldrá de las respuestas que tengamos en el Congreso. Las bases están muy disconformes, realmente la propuesta no es la que se esperaba. No esperábamos un cinco por ciento a cobrar el año que viene”, declaró Sequeira al Grupo La Verdad.

“Es una propuesta que achata lo que tiene que ver con la antigüedad. Todos estarían cobrando lo mismo, tanto el que se inicia como el que tiene antigüedad. Para poder llegar a estos 18 mil pesos la garantía que falta es una suma en negro”, agregó la Secretaria General de UDEB.
“Entonces eso tampoco va al aguinaldo. Ni a los jubilados, que en los acuerdos paritarios para nosotros también son una prioridad. Nosotros somos parte de un frente que está totalmente unido, en ese marco se planteará esto. Creemos que una medida de fuerza va a salir, lo que nos sabemos es de cuántos días”, amplió la representante docente.
“Vamos a reclamar, teníamos todas las intenciones de que esto se iba a poder resolver. Lamentablemente el Gobierno provincial salió con esta propuesta a último momento. El 27 de febrero aparecieron con esta propuesta, cuando antes nos podríamos haber sentado a hablar y resolver este tema”, cuestionó Sequeira seguidamente.
“Hubo una semana de por medio en la que no nos llamó el Gobierno provincial, que no tiene intención de empezar las clases más allá de los spot de publicidad y todo lo que sale a decir. A las claras se ve la intención que tiene”, completó finalmente.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas