Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Provinciales

Sequeira: “Hay que hablar de la unidad y también promoverla con acciones concretas”

Publicado

el

El dirigente político socialista juninense se mostró partidario a la conformación de un «gran frente que reúna a quienes tenemos la convicción de que hay que revertir estas políticas y retomar el camino de la inclusión y la previsibilidad». Recordó que en la Casa del Pueblo, en el mes de septiembre del año pasado, desde Junin Bicentenario «iniciamos el camino del diálogo con una agenda concreta».

En el marco de una reunión con la diputada provincial Patricia Moyano, Junín Bicentenario, Nuevo Baradero, Nuevo Zárate y Nuevo Bragado planificaron acciones de cara a los armados políticos locales y seccionales.

Juan Manuel Sequeira, referente socialista de la Casa del Pueblo de Junín adelantó posiciones de cara a las próximas elecciones, Consultado por la coyuntura expresó que «la situación de nuestros vecinos y vecinas es agobiante. La falta de trabajo y el desorden de la vida cotidiana producto de la inflación requieren que seamos una alternativa seria este año. La única forma es con un gran frente que reúna a quienes tenemos la convicción de que hay que revertir estas políticas y retomar el camino de la inclusión y la previsibilidad».

Con respecto a nombres y alianzas electorales manifestó que «en septiembre del año pasado dimos el gran paso en la Casa del Pueblo cuando reunimos a dirigentes de la sección de todas las expresiones del campo popular y la izquierda. Ahí iniciamos el camino del diálogo con una agenda concreta: Junín requiere de un gobierno a la altura de las responsabilidades que tiene un municipio intermedio hoy: capacidad de gestión, descentralización y participación ciudadana. A partir de ahí, hemos llevado esta agenda a cada mesa de reunión, en cada iniciativa compartida. No nos quedó espacio político por convocar. Aprovecho para adelantar que este 24 de Mayo presentaremos propuestas con varios espacios políticos que decidimos confluir en un frente. Estoy muy orgulloso de que nuestra agrupación una vez más sea la pionera con este tipo de acciones».

Para finalizar Sequeira se refirió acerca de la participación en las PASO de la agrupación Junín Bicentenario. En tal sentido manifestó que «siento que estamos en un nivel de madurez política a la altura del desafío de este año, siendo ejemplo de que de la unidad se habla pero también se promueve con acciones concretas. Las últimas elecciones intermedias, donde no nos contuvo ninguna propuesta superadora, fuimos con nuestro sello a las PASO. Creíamos importante en una legislativa que expresiones más pequeñas lleguen al Concejo Deliberante».

«Hoy creemos firmemente en que las PASO son una herramienta válida para definir los candidatos y candidatas de cada frente. Pero sabemos qué hay una sola forma de recuperar la esperanza para el pueblo y es con un gran frente porque acá no sobra nadie y necesitamos de todos y todas. Hay muchos referentes con los que compartimos desde lo ideológico mucho y desde siempre, nada nos gratifica más que volver a encontrarlos y encontrarlas en esta tarea. Nuestro sello está disposición de esta construcción”, finalizó Juan Manuel Sequeira.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas