Sequeira: “El salario no se toca, se lo dijimos a los anteriores y a este gobierno también” - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

Sequeira: “El salario no se toca, se lo dijimos a los anteriores y a este gobierno también”

Publicado

el

La noticia cayó como un baldazo de agua fría en el sector docente bonaerense y es que el gobierno emitió un comunicado en el cual explica que con los haberes de enero, que se empezarán a pagar en estos días, se abonará la cláusula gatillo de octubre y noviembre, pero no la de diciembre.

En un comienzo que había comenzado relativamente tranquilo tras la vuelta de la paritaria nacional docente, los maestros de la Provincia de Buenos Aires se vieron “aturdidos” por la noticia que será un golpe al bolsillo, en tiempos donde la inflación no para de frenar. En algunos casos, el monto de la cláusula gatillo de diciembre que no se pagará llega a los 5.350 pesos.

En Junín, Grupo La Verdad tomó contacto con María Inés Sequeira, del Frente de Unidad Docente Bonaerense y Cecilia Paolizzi, secretaria general de UDOCBA (Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires).

Sequeira afirmó que “el salario no se toca, se lo dijimos a todos los gobiernos anteriores y se lo repetimos a este. El pago de la Cláusula Gatillo es un compromiso del año pasado y representa una conquista para toda la docencia bonaerense, no podemos pedirle a los docentes que sigan esperando”.
“Sería un golpe tremendo para empezar el año, por eso salimos a exigir la cláusula gatillo”, afirmó.

Todo Chevrolet

Más Leidas