Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Sequía: “empeora día a día”, señaló Etchevehere

Situación de incertidumbre afrontan productores agropecuarios por la peor sequía de los últimos 75 años

Publicado

el

 El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere, dijo advirtió que "hay una realidad que empeora día a día mientras no llueva" al referirse a la situación de incertidumbre que afrontan productores agropecuarios por la peor sequía de los últimos 75 años, según datos de la Sociedad Rural de Rosario.

Macro Recargas

   En la Pampa Húmeda las precipitaciones se cortaron de manera abrupta en noviembre último y permitieron sembrar porque las napas estaban llenas, pero ahora no alcanza para el llenado de grano de la soja.
   "El cambio climático vino para quedarse. El año pasado vimos los mismos campos que hoy están rogando por una gota de agua que tenían un metro de agua", manifestó en diálogo con radio Continental.
   También señaló que los fenómenos de este tipo -inundaciones y sequías- "son cada vez más seguidos y más intensos".
   Además comunicó que "el miércoles vamos a tener otra reunión sobre Riesgo Agropecuario para ver qué herramientas podemos sumar a las actuales para tratar de tener el mayor abanico para estas situaciones y que el productor pueda cobrar un seguro y seguir trabajando".
   "Argentina se quedó en el tiempo en lo que es seguro. Lo que queremos lograr con el sector privado es qué apertura podemos hacer para que haya más oferta de herramientas modernas, como los seguros paramétricos que los países competidores los están aplicando", añadió.
   Explicó que se busca "para que en base a la tecnología también pueda el productor acceder (al seguro) porque tiene una prima menor y tiene una mayor cobertura para los diferentes siniestros, pero eso tiene que salir del consenso", evaluó.

Haciendo Obras 2

Más Leidas