Separaron del cargo e investigan a la docente de La Matanza - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Provinciales

Separaron del cargo e investigan a la docente de La Matanza

Laura Radetich no podrá seguir dando clases a medida que avance la investigación que se inició.

Publicado

el

La docente que increpó a un alumno por cuestionar al kirchnerismo en una escuela del distrito bonaerense de La Matanza fue separada del cargo y no seguirá dando clases a medida que avance la investigación que se inició.

Fuentes oficiales consultadas por NA informaron que frente a este hecho, ya «está interviniendo la Jefatura distrital de La Matanza para realizar una investigación, en la que se tomarán declaraciones y se instrumentarán las acciones correspondientes para reunir información sobre lo sucedido».

«Durante este procedimiento la docente no seguirá dando clases. En situaciones de estas características corresponde realizar una investigación por presunta falta aplicando el artículo 139 del estatuto docente para reunir las pruebas pertinentes y en caso de que corresponda relevar transitoriamente a la docente de sus funciones. Si se corrobora el hecho, se continua con un pre sumario y en caso de corresponder, un sumario», señalaron.

Por otra parte, la Dirección General de Cultura y Educación (DGCYE) dio intervención a la Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social para que a través de sus equipos profesionales se acompañe a los estudiantes.

**************************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas