Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

SENASA: siguen los controles en el transportes de alimentos en las rutas

Lisandro Tabossi destacó el rol de la inspección a transportes de alimentos, animales en pie y material vegetal.

Publicado

el

“Buscamos por sobre todas las cosas resguardar la salud humana y asegurar la inocuidad de los agroalimentos”, expresó el coordinador de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Buenos Aires Norte del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Lisandro Tabossi, en referencia a los controles que realiza el Organismo a transportes de alimentos y productos de origen vegetal y animal en las rutas del centro norte bonaerense.

Macro Agro

El funcionario regional agregó que estas acciones también procuran “penalizar a aquellos transportistas que no cumplen con la normativa sanitaria vigente y concientizar a productores, comercializadores y público en general sobre los riesgos y consecuencias de consumir un producto que no cumple con las normas de trazabilidad, identificación y rotulación, características indispensables para garantizar la aptitud de cualquier alimento”.

El Senasa realizó, entre enero y abril de este año, 70 controles en ruta verificando 1.709 transportes de sustancias alimenticias, animales en pie, fruta fresca cítrica y material de propagación de viveros en distintos puntos estratégicos de circulación del centro norte bonaerense.

Como resultado de estos controles, en el periodo mencionado el Centro Regional Buenos Aires Norte del Senasa lleva decomisados 37 kilogramos de carnes (entre pechuga de pollo, carne vacuna y chorizos) y 68 kilogramos de quesos, que eran transportados trasgrediendo la normativa sanitaria vigente.

Las irregularidades más comunes detectadas por los agentes del Senasa van desde la falta de habilitación del transporte, hasta habilitaciones apócrifas y falta de leyendas e inscripciones en los laterales del vehículo. También se controlan los productos transportados, tanto el aspecto organoléptico como la documentación sanitaria.

Los operativos son realizados por personal especializado de las diferentes áreas sanitarias del Centro Regional Buenos Aires Norte del Senasa y cuentan con el apoyo de la policía de cada municipio en donde se llevan a cabo los procedimientos.

Haciendo Obras 1

Más Leidas