Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Senadores declararon un patrimonio por $168 millones

Publicado

el

Los senadores de la provincia declararon en conjunto un patrimonio de $ 168,7 millones, un promedio de $ 3,6 millones cada uno, un número muy similar al registrado en Diputados.

Al igual que la cámara baja, los senadores presentaron el viernes pasado sus declaraciones juradas, una medida inédita hasta este año, promovida por la Ley 15.000, aprobada este año por la Legislatura.

Según los números analizados por DIB, los 46 senadores declararon en conjunto $ 168.700.000. El domingo, esta agencia informó que en el caso de los Diputados el total fue de $ 350 millones, un promedio de $ 3,8 millones por legislador.

El monto comprende los vehículos, propiedades, bonos, acciones, participaciones societarias, depósitos bancarios y dinero en efectivo a nombre de los propios legisladores y sus cónyuges o parejas, respetando el porcentaje de propiedad de cada uno de ellos.

Como en Diputados, el Frente Renovador es la bancada que más patrimonio per cápita anotó: en promedio, los dos integrantes del bloque declararon $ 4,2 millones. Le siguió Cambiemos, que registró un patrimonio de $ 4 millones per cápita. Muy cerca quedó el PJ-Unidad y Renovación, con $ 3,8 millones, y finalmente cerró la lista Unidad Ciudadana, con $ 2,4 millones.

En el desagregado, la senadora que más patrimonio declaró fue Nidia Moirano, de Cambiemos, con $ 29,8 millones. El “podio” lo completan otros dos integrantes del oficialismo, Daniela Reich ($ 10,3 millones) y Andrés De Leo ($ 6,8 millones). En el cuarto lugar aparece Marcelo Pacífico ($ 6,6 millones), también de Cambiemos, mientras que Luis Vivona (PJ-Unidad y Renovación) cierra el primer quinteto con $ 6,5 millones.

En el extremo opuesto, quienes menos bienes declararon fueron los kirchneristas Jorge Romero (anotó solo $ 137 mil) y María Elena Deffunchio, con $ 537 mil. Completan los últimos cinco lugares tres legisladores de Cambiemos: Agustín Máspoli ($ 537 mil), Flavia Delmonte ($ 664 mil) y Lucas Fiorini ($ 699 mil).

MÁS NOTICIAS

Más Leidas