Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Seminaristas recorrerán el barrio Capilla de Loreto y visitarán los hogares

Tomarán el sector comprendido por Avenida República, Libertad, Alvear y Circunvalación.

Publicado

el

A partir de mañana, y durante toda la semana que viene, se llevará a cabo la Misión 2018 con la presencia de Nuestra Señora de Loreto.

El cura párroco de Sagrado Corazón de Jesús, Luis Mena, informó acerca de la misión diciendo que “es el segundo año que diez seminaristas, aquellos que se están preparando para el diaconado y el sacerdocio, participan de las actividades en nuestra parroquia. La Capilla Nuestra Señora de Loreto, ubicada en Robbio y Ortega pertenece a la parroquia, y es en el barrio de Loreto donde los seminaristas recorrerán las calles, visitando y bendiciendo los hogares. También habrá actividades con los niños y los adultos y todos los días, al celebrarse la misa, se invocarán diferentes motivos, como la familia y el trabajo”.

“El año pasado, la misión ocupó parte de la jurisdicción de la Capilla de Loreto, que es muy grande, y se recorrió el sector de Avenida República, entre Alvear, las vías del ferrocarril  y Circunvalación. Este año, se toma la otra parte: República, Libertad, Alvear y Circunvalación. Los seminaristas recorren la mañana y la tarde casa por casa, conversan con los vecinos, bendicen la casa a quien lo pida, llevan la comunión, charlan sobre los sacramentos. Nosotros, desde la comunidad de Sagrado Corazón, los acompañamos en todo momento, con la infraestructura, la logística”, expresó.

 

Intensa tarea. Luego, el padre Mena siguió enumerando actividades a realizar y dijo que “los seminaristas compartes, algunas veces, el almuerzo con las familias que visitan y, por la noche, en la parroquia cenan con los distintos grupos parroquiales. Hace cuatro años que estoy en Junín, la Asociación Marchigiana tiene como patrona a la Virgen de Loreto y siempre compartimos la fiesta el 10 de diciembre. No sé si tiene que ver con esto pero fue la comunidad la que propuso  que las misiones se hagan en ese barrio, se buscó una advocación y quedó la Virgen de Loreto”.

“La jurisdicción de Sagrado Corazón es enorme y tiene la Capilla de Loreto dentro de la misma. Durante muchos años, hubo gente que con cariño y esfuerzo trabajó y mantuvo la capilla y queremos que la gente del barrio se entere que cerca de la casa hay un lugar donde se celebra misa, se da catequesis y se dan los sacramentos. Cualquiera se puede acercar y ayudar, allí tenemos también un roperito”, recalcó.

Para terminar, aclaró que “los seminaristas son de nuestra arquidiócesis, Mercedes-Luján. Posiblemente también estén presentes los sacerdotes del seminario, los padres Pablo y Darío, y también vendrán el obispo, monseñor Agustín y el obispo auxiliar, monseñor Jorge Eduardo”.

 

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas