Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Semanas de definiciones en varios ámbitos del club

Los próximos días serán fundamentales en la vida institucional y deportiva del Verde, ya que se producirá la inauguración del Centro de Alto Rendimiento, se llevarán a cabo las elecciones de autoridades, se definirá la continuidad o no del entrenador y también iniciará la conformación del plantel profesional, de cara a la nueva temporada de la Primera B Nacional.

Publicado

el

La rueda que mueve al Mundo Verde sigue girando. No paró pese a que recientemente el primer equipo terminó de competir en el campeonato de la Primera B Nacional. Es que el pasado sábado la comisión directiva actual confirmó que se postulará a las elecciones del domingo 30 de junio, con Fernando Chiofalo a la cabeza, quien semanas pasadas no tenía definido si iba a seguir ligado al club. No obstante, en las últimas horas el mismo finalmente decidió que estará como máximo dirigente de la agrupación “Siglo Verde”, precisamente de cara a la venidera votación que realizarán los socios del club.

En otro orden, la lista opositora llamada “De Corazón Verde”, está encabezada por José Molinari que ha sabido integrar la comisión directiva de la entidad de Arias y Necochea, encargándose del área que tenía que ver con el básquet Verdolaga. A su vez, varios de los integrantes que componen su agrupación, también han estado como dirigentes o colaborando en Sarmiento.
Vale destacar que antes que se lleve adelante la elección, Chiofalo con su grupo de trabajo inaugurará el Centro de Alto Rendimiento, precisamente el jueves 20 del corriente mes. Una obra que cuenta con 14 hectáreas y 7 canchas que serán utilizadas para que entrenen el plantel profesional y las divisiones inferiores.

Y en lo que respecta a la continuidad o no del entrenador Iván Delfino, como así también en el armado del próximo plantel, el resulto de las elecciones será fundamental, aunque de continuar Chiofalo como el máximo dirigente, aclaró que lo primero que hará es juntarse con el DT nombrado anteriormente para proponerle que siga al frente del primer equipo.

En consecuencia, una vez que esté el presidente electo y el director técnico definido (sea Delfino o no), se podrán conocer la novedades de los futbolistas que seguirán vistiendo la camiseta de Sarmiento, los que se irán y los que arribarán en calidad de refuerzos.

INTERÉS
Si bien por ahora las informaciones no tomaron oficialidad, el arquero Manuel Vicentini sería del agrado de Belgrano de Córdoba, que competirá ante Sarmiento en el próximo torneo de la B Nacional. Vale destacar que el “1” tiene contrato con el Verde por un año más.

Por otro lado, el volante ofensivo Matías Garrido que llegó como refuerzo para la segunda rueda de la última temporada, estaría en el radar de San Martín de Tucumán, que recientemente bajó de la Superliga hacia la segunda categoría; mientras que el delantero Nicolás Miracco podría continuar su carrera en el exterior.

LOS EQUIPOS DE LA PRÓXIMA B NACIONAL
Los equipos que integrarán la próxima B Nacional son: Agropecuario, Almagro, Atlanta Atlético de Rafaela, Barracas Central, Belgrano de Córdoba, Brown de Adrogué, Brown de Madryn, Chacarita Juniors, Defensores de Belgrano, Deportivo Morón, Estudiantes de Buenos Aires, Estudiantes de Río Cuarto, Ferro Carril Oeste, Gimnasia de Jujuy, Gimnasia de Mendoza, Independiente Rivadavia de Mendoza, Instituto de Córdoba, Mitre de Santiago del Estero, Nueva Chicago, Platense, Quilmes, Riestra, Santamarina de Tandil, San Martín de Tucumán, San Martín de San Juan, Sarmiento, Termperley, Villa Dálmine y Tigre.
Vale destacar que aún falta conocer a un equipo que ascienda de la B Metropolitana y otro del Torneo Regional A, por intermedio de los Torneos Reducidos de las respectivas categorías.

SUPLEMENTO EDICIÓN DIGITAL

MÁS DEPORTES

Más Leidas