Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Semana Social: “Que las políticas de ajuste no se practiquen sobre los pobres”

En el mensaje final de la Semana Social de Mar del Plata, la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas) afirmó que durante las jornadas se coincidió en “que las políticas de ajuste no se practiquen sobre los pobres”, en pedir medidas para reparar ¨la exclusión y marginalidad creciente de millones de argentinos¨ y en exhortar a consolidar la democracia para saldar la deuda con los “descartados de nuestra patria”.

Publicado

el

En el mensaje final de la Semana Social de Mar del Plata, la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas) afirmó que durante las jornadas se coincidió en “que las políticas de ajuste no se practiquen sobre los pobres”, en pedir medidas para reparar “la exclusión y marginalidad creciente de millones de argentinos” y en exhortar a consolidar la democracia para saldar la deuda con los “descartados de nuestra patria”.

En el documento leído por el obispo de Avellaneda-Lanús y miembro de Cepas, monseñor Oscar Frassia, se recordó la responsabilidad que tienen las instituciones democráticas en “la promoción de políticas de inclusión, empleo y protección”.

“La pobreza debe estar en el centro de las preocupaciones de la democracia, se enfatizó durante las deliberaciones, donde también se pidió que las políticas de ajuste no se practiquen sobre los pobres”, se sostuvo en el texto.

Obispos, políticos, sindicalistas, empresarios y referente de los movimientos sociales coincidieron en la necesidad de “una más equitativa distribución de la riqueza” y de la aplicación de “nuevas normas éticas sobre el sistema financiero, a la luz del reciente documento Oeconomicae et pecuniariae quaestiones (Las Cuestiones Económicas y Financieras).

“Como argentinos y comprometiéndonos cada uno desde nuestro lugar, estamos llamados a consolidar la democracia como único camino para saldar su deuda con los pobres y descartados de nuestra patria”, concluyeron.

Misa de clausura
El mensaje se leyó en el inicio de la misa de clausura de la Semana Social 2018 sobre el tema “Democracia, un camino de servicio a los pobres”, que presidió el obispo de Lomas de Zamora y presidente de Cepas, monseñor Jorge Lugones SJ.

“Somos como Juan Bautista, precursores, Juan vino a servir y nuestra tarea también es el servicio a los más pobres. El precursor sabe que viene otro y prepara el camino. Nosotros queremos preparar el camino del Señor con nuestra vida”, afirmó en la homilía.

“La figura que se nos presenta es la de un hombre que rompe con las estructuras religiosas, políticas de la época y se despoja, se va al desierto. Allí comienza su profecía denunciando y llamando a la conversión del corazón. La figura del Juan el Bautista es el que lucha contra el mal, tal es así que esta lucha les va a costar que le corten la cabeza. Pero no todo es malo”, agregó.

Fuente: Aica.org

Más Leidas