Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Semana Santa llega con aumentos

Huevos de Pascua y pescado encabezan los porcentajes más altos.

Publicado

el

Como todos los años, Semana Santa viene con aumentos de precios, sobre todo en lo que hace a los productos utilizados para las comidas típicas de esta fiesta religiosa.
Según cálculos estimados, elementos básicos como Huevos de Pascua y pescado, sobre todo, se encarecieron en alrededor de un 20%.

Macro Prestamos Personales

Pescado
El precio del calamar fresco sin limpiar lidera los incrementos más altos: casi un 50%; pero también otros pescados de mar registraron subas: merluza fresca por kilo, 33,61%; merluza fresca 22,45%; filet de abadejo 26,98%; bacalao noruego por kilo 20,08% y bacalao noruego 14,67%.
Con respecto a los productos en conserva, el que más escaló fue el atún de marca reconocida de 170 gramos, que pasó de $ 51 a $ 68, un incremento del 33,33%. No obstante, pueden conseguirse otros en las góndolas más económicos.
El kilo de filet de merluza oscila entre los 140 y los 160 pesos. Los cortes sin espinas, como el lomito de atún, el filet de gallo o el gatuso, cotizan a 200 pesos el kilo.
Los mariscos son una excelente opción para romper con la rutina, aunque demandan una importante inversión. Los langostinos pelados crudos cuestan unos 400 pesos por kilo, mientras que enteros salen un promedio de 250 pesos.

Huevos de Pascua
Por otra parte, no hay aumentos tan significativos para los huevos de Pascua, tradicionales en la mesa juninense y sobre todo para los más chicos.
Existe una gran variedad con envoltorios llamativos y precios para bolsillos disímiles. Los más pequeños, que tienen un peso promedio de 70 gramos, rondan los 85 pesos; los medianos, de entre 110 y 120 gramos, oscilan entre los 100 y los 210 pesos, y los que superan los 150 gramos ascienden a los 300 pesos.
Otro clásico que vuelve a cobrar vida en la víspera del Domingo Santo son los conejitos de chocolate, que cuestan entre 65 y 115 pesos, mientras que las roscas de Pascuas costarán alrededor de 100 pesos.
Las rotiserías no dejan pasar la festividad sin adaptar sus menús a esta costumbre. Las famosas empanadas de vigilia cotizan a alrededor de 240 pesos la docena y la paella y cazuela de arroz con langostinos, a unos 270 pesos el kilo.
En las verdulerías, subieron los precios de la acelga y espinaca, y también los huevos, que como barato puede conseguirse a 20 pesos la media docena, y el pollo.

Huevos en casa

Hay algunas amas de casa que se animan a preparar los huevos de Pascua.
El chocolate que es el ingrediente esencial y arranca en los 98 pesos el kilo, en cualquiera de sus variedades, como ser amargo, semi-amargo, con leche, blanco, hasta de colores que varían según su sabor: frutilla, menta, banana, entre otros.
Los confites de caramelo cuestan desde 50 pesos el kilo y se pueden comprar fraccionados a partir de los 250 gramos. Los confites de chocolate cuestan 130 pesos el kilo.
Además, los moldes para hacer los huevos, cuestan a partir de 7 pesos del número 1 al 15, y pueden llegar hasta los 65 pesos, el número 40 que es el molde más grande. Además, existen moldes que vienen con relieves, caritas o con decoraciones de conejitos y demás.
Otro insumo necesario es para la elaboración artesanal, es el posa-huevo que, dependiendo de la medida cuesta desde 2 pesos la unidad.
Para decorar se suele utilizar el glasé, que se realiza con azúcar impalpable y se puede conseguir desde los 39 pesos el kilo. Así también, se pueden conseguir flores, conejitos y otros motivos para decorar, que ya vienen hecho y cuestan alrededor de 50 pesos un paquete con 100 unidades, dependiendo del tamaño y la cantidad. La manga necesaria también para decorar, cuesta 50 pesos una reforzada y las descartables cuestan 25 pesos las 10 unidades.

Gobierno Local Tango

Más Leidas