Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Semana larga, objetivo claro

El equipo dirigido por Iván Delfino visitará el próximo lunes a Almagro en José Ingenieros y luego recibirá a Instituto de Córdoba en el estadio “Eva Perón”, en las últimas fechas de la primera rueda, donde buscará sumar la mayor cantidad de puntos para terminar el año fuera de la zona de descenso.

Publicado

el

“Cuando pase la tormenta nada nos detendrá”. Frase resonante y llena de fuerza que implora La Renga en su tema Corazón Fugitivo, mediante la voz potente de Gustavo Nápoli.

Y tanto el cuerpo técnico, como así también los jugadores, hinchas y dirigentes, quieren que el conocido y emocionante lema del grupo de rock nacional, se haga presente en el torneo que está disputando Sarmiento.

Es que se avecina la finalización de la primera rueda del campeonato de la B Nacional y para que la tormenta pase y el porvenir sea mucho más exitoso, el plantel profesional sabe que deberá sumar la mayor cantidad de puntos en las dos últimas fechas del año 2017.

Primeramente tendrá una difícil prueba ante Almagro en José Ingenieros, precisamente el próximo lunes desde las 21hs (aún no está confirmado por la televisación) y luego otra ante Instituto de Córdoba en el estadio “Eva Perón” de Junín.

El duelo ante el “Tricolor” será atractivo pero a la vez arduo, ya que el local está desarrollando una muy buena campaña y se encuentra a tan sólo un punto del puntero del campeonato: Agropecuario de Carlos Casares. Asimismo, la necesidad de sumar puntos del “Verde”, hace que los dos conjuntos seguramente salgan en búsqueda de un resultado positivo desde el minuto cero.

Y para encontrar el oncea ideal, que intentará traerse para nuestra ciudad unidades, el DT Iván Delfino contará con una semana larga de trabajo, donde analizará minuciosamente las falencias que tuvo Sarmiento en la caída dos a cero ante San Martín de Tucumán. Es por ello que se deberá aguardar si “El Viejo”, banca a la misma alineación que estuvo cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota (hasta dicho encuentro) o si dispone variantes tácticas, que le permitan al conjunto juninense seguir afianzándose.

Por otro lado, vale destacar que el choque ante el club cordobés está estipulado para que se dispute el sábado 9 de diciembre a las 18hs.

La necesidad de no terminar otro semestre en posición de descenso directo, hace inminente la aparición de los futbolistas de experiencia y que los que poseen juventud, comiencen a aparecer en todo su esplendor, tal como sucedió ante Nueva Chicago en Mataderos, donde el equipo desarrolló un gran nivel futbolístico y se quedó con la victoria.

Julián Brea firmó contrato

El futbolista juvenil de Sarmiento Julián Brea, firmó ayer contrato con la institución y el mismo consta de una duración de 3 años. Vale recordar que el futbolista que cumplió recientemente 18 años, integró el banco de suplentes del “Verde” en el encuentro ante Nueva Chicago en Mataderos. Asimismo, antes de integrar el plantel profesional dirigido por Iván Delfino, Brea fue convocado nada más ni nada menos que a la selección argentina Sub 20, donde fue sparring de la selección mayor y enfrentó a Lionel Messi en los entrenamientos, al igual que los demás profesionales “Albicelestes”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas