Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Semana determinante para Sarmiento

A partir de mañana los dirigentes de Sarmiento definirán la continuidad de algunos futbolistas y la llegada de nuevos refuerzos, con el objetivo de darle forma al próximo plantel, que afrontará el campeonato de la Primera B Nacional 2018-2019.

Publicado

el

Las novedades en Sarmiento mañana comenzarán a caer de lleno, ya que los dirigentes del Verde definirán la continuidad de algunos futbolistas y la llegada de nuevos refuerzos, con el objetivo de darle forma al próximo plantel, que afrontará el campeonato de la Primera B Nacional 2018-2019.

Entre las prioridades de continuidad están el capitán y emblema Yamil Garnier, el experimentado mediocampista Guillermo Farré y el delantero Nicolás Miracco, ya que los directivos tienen la intención de retener a los tres, al igual que el defensor Lucas Landa que hasta el momento, es el único confirmado.

En tanto que el juninense Ignacio Cacheiro, Nahuel Estévez y Lucas Passerini son los futbolistas que ya se alejaron del club de nuestra ciudad. Nacho horas atrás cerró su vínculo con el club Aucas de Ecuador que participa en la primera división de aquella liga, mientras que el volante derecho regresó a Estudiantes de La Plata (club dueño del pase) por pedido explícito del presidente Juan Sebastián Verón.

A su vez, el caso del atacante Passerini es parecido al de Estévez, ya que Tigre que es dueño de su pase y lo había dado a préstamo a Sarmiento para disputar la segunda rueda del anterior certamen, lo tendría en cuenta para disputar la próxima Superliga. No obstante, si bien muchos clubes del Nacional B posaron sus ojos en él, si finalmente termina jugando en el ascenso, lo hará solo en Sarmiento.

Por otro lado, pese a que aún no han trascendido nombres de refuerzos, justamente los puestos a reforzar están en todas las líneas, ya que a priori necesita un arquero, un defensor, dos mediocampistas por las bandas y delanteros, ya que se fueron Pellegrino, Sarulyte, Bazán, Estévez, Passerini y Boghossian, entre otros.

Cabe recordar que los profesionales que pertenezcan a Sarmiento se deberán presentar el miércoles 4 de julio al comienzo de la pretemporada, en víspera de un torneo de la Primera B Nacional que increíblemente, debido al Mundial de Rusia donde se encuentran la mayoría de los dirigentes del fútbol argentino, aun no tiene formato de juego definido, aunque se especula que no tendría descensos.

Rossi a Central Córdoba (SE)
El delantero Javier Nicolás Rossi se convirtió en nuevo jugador de Central Córdoba de Santiago del Estero al rubricar el contrato que lo liga a la institución por un año. La firma del mismo se realizó en Buenos Aires.

Rossi, llega al Ferro como uno de los goleadores de la B Nacional pasada en donde marcó 10 goles en 19 partidos vistiendo la camiseta del Deportivo Morón en donde fue uno de los protagonistas del ascenso de la B Metro a la B Nacional contabilizando en total 28 goles.

Pitu González llegó a Chicago
El volante ofensivo ex Aldosivi de Mar del Plata Arnaldo “Pitu” González se convirtió en el cuarto refuerzo del Nueva Chicago de cara al próximo campeonato de la Primera B Nacional 2018/2019. El jugador era uno de los pedidos por el entrenador Walter Perazzo.

EL PLANTEL

SEGUIRÍAN
Manuel Vicentini (arquero)
Pablo Fernández (arquero)
Lautaro Amade (arquero)
Yamil Garnier (defensor)
Maximiliano Méndez (defensor)
Lucas Landa (defensor)
Federico Pieretto (defensor)
Ariel Kippes (defensor)
Facundo Castet (defensor)
Iván Etevenaux (volante)
Guillermo Farré (volante)
Fermín Antonini (volante)
Juan Caviglia (volante)
Sergio Quiroga (volante)
Santiago Rosa (volante)
Eric Palleros (volante)
Joaquín Vivani (delantero)
Julián Brea (delantero)
Nicolás Miracco (delantero)

NO SIGUEN
Fernando Pellegrino (arquero)
Matías Sarulyte (defensor)
Ramiro Arias (defensor)
Renzo Spinaci (volante)
Nahuel Estévez (volante)
Gonzalo Bazán (volante)
Patricio Vidal (delantero)
Ignacio Cacheiro
Joaquín Boghossian (delantero)

EN DUDA
Javier Capelli (defensor)
Nicolás Rinaldi (volante)
Gabriel Sanabria (volante)
Lucas Passerini (delantero)

REGRESA
Gianfranco Ottaviani (delantero)

MÁS NOTICIAS

Más Leidas