Seguinos en
Binaria Seguros

Regionales

Semana del Parto respetado

La Municipalidad de Lincoln informa que del 14 al 20 de mayo se lleva a cabo la Semana del Parto Respetado bajo el lema “Menos intervenciones, más cuidados”.

Publicado

el

La Municipalidad de Lincoln informa que del 14 al 20 de mayo se lleva a cabo la Semana del Parto Respetado bajo el lema “Menos intervenciones, más cuidados”.

Desde la Dirección de Políticas Sanitarias, perteneciente a la Secretaría de Salud, indicaron que el término “parto respetado” o “parto humanizado” hace referencia a una modalidad de atención del parto caracterizada por el respeto a los derechos de los padres y los niños y niñas en el momento del nacimiento. Es decir, en consonancia con las necesidades y deseos de la familia que va a dar a luz.

Cuando se habla de parto humanizado, se habla de generar un espacio familiar donde la mamá y su bebé sean los protagonistas y donde el nacimiento se desarrolle de la manera más natural posible.

De esta manera, la Ley de Parto Humanizado Nº 25.929 y su reglamentación (decreto 2035/2015) promueven que se respete a la familia en sus particularidades –raza, religión, nacionalidad- y que se la acompañe en la toma de decisiones seguras e informadas.

Asimismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aporta sugerencias en cinco bloques como el Cuidado durante el trabajo de parto y nacimiento, Primera fase del trabajo de parto, Segunda fase del trabajo de parto, Tercera fase del trabajo de parto y Cuidados del recién nacido.

Con estas nuevas recomendaciones, la OMS busca que la experiencia que tienen las mujeres durante el parto sea positiva, donde cada madre obtenga la atención que merece, así como que conozca y pueda ejercer sus derechos en la toma de decisiones para que así cada una pueda tener el parto que desea.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas