Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Semana decisiva en la investigación por el abuso sexual de una menor

El conmocionante hecho fue cometido la madrugada del domingo 4 de noviembre, del que resultara victima una menor de 16 años.

Publicado

el

Mientras continúan llegando a la fiscalía 6 resultados e informes de distintas pericias, en los próximos días el Juez de Garantías José Raúl Lucchini deberá resolver si otorga el sobreseimiento definitivo al primer sospechoso, Nicolás Tallone en tanto se espera que la fiscalía solicite la prisión preventiva del taxista de 35 años, Cristian Emiliano Petricio, quien desde el 11 de noviembre pasado permanece detenido y alojado en una dependencia policial de la jurisdicción.

Cabe destacar que el jueves pasado, el Dr. Leopoldo Singla, defensor de Tallone había solicitado el sobreseimiento definitivo de su pupilo. Veinticuatro horas después, la Dra. Mirta Monclá, fiscal de la UFIJ 6, dando cumplimiento a los pasos procesales establecidos, adhirió a la presentación del defensor oficial por lo que ahora sólo resta conocer la resolución del juez de Garantías.

PRISION PREVENTIVA
El plazo para solicitar transformar la detención del taxista en prisión preventiva vence mañana martes, día en que se cumplen treinta días desde que fuera aprehendido, se procediera al secuestro de su automóvil y allanamiento en su domicilio.

De acuerdo a la información que trascendiera a lo largo de un mes y cinco días, la fiscalía 6 contaría con un cúmulo de elementos de trascendencia en la investigación.

Si bien aquella madrugada de domingo hubo un primer aprehendido a partir de los dichos de la víctima y con el correr de las horas quedó detenido y alojado en la comisaría de General Pinto, nueve días después, cuando la Dra. Fernanda Sánchez informó al Juez de Garantías que no solicitaría la prisión preventiva, recuperó la libertad.

Con las imágenes de cámaras de seguridad tanto privadas como el Centro de Monitoreo, entre otros elementos, llegaban a Cristian Emiliano Petricio, de 35 años.

El hombre era detenido en Quintana y Remedios de Escalada de San Martín al tiempo que le secuestraban el coche de alquiler. Poco después, las medidas se complementaban con el allanamiento en su domicilio.

Fuentes cercanas a la investigación daban cuenta que periciado el taxi de Petricio, habrían hallado purpurina, compatible con la que llevaba en su cuerpo la víctima del abuso.

Con las pruebas e indicios referidos pero además sumando otras tales como resultados toxicológicos, una lesión en la mano del hoy detenido –que podría ser compatible con la agresión que recibió la menor-, se estima que en las próximas 24 horas, el Juez de Garantías tendrá que analizar si resuelve el pedido de fiscalía, es decir, dictar la prisión preventiva de Petricio quien de esa manera quedaría a la espera del debate oral por abuso sexual con acceso carnal.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas