Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Semana de definiciones en Sarmiento

La comisión directiva junto al cuerpo técnico encabezado por Gabriel Schürrer, comenzarán a definir la conformación del plantel de cara al próximo campeonato de Primera División. El próximo lunes los futbolistas inician la pretemporada. 

Publicado

el

Teniendo en cuenta que se avecina el inicio de una nueva pretemporada que llevará cabo el plantel profesional, la comisión directiva junto al cuerpo técnico de Gabriel Schürrer, esta semana comenzarán a definir la conformación de los jugadores jugarán en el club de nuestra ciudad, de cara al próximo campeonato de Primera División del fútbol argentino, que tendrá cuatro descensos y Sarmiento arrancará en la posición número 26 en los promedios, justamente siendo el último conjunto que entra en dicha zona.     

Los mismos, tendrán que tomar decisiones sobre los futbolistas que renovarán sus vínculos contractuales con el club, como así también los que finalmente se alejarán a otros equipos y quienes llegarán como refuerzos para vestir la camiseta “Verde”. Ya que la situación ideal para el ex director técnico de Gimnasia de Jujuy, será al menos contar en los primeros días de la pretemporada, con la mayoría de los profesionales que podrá disponer para disputar el venidero certamen.

Vale destacar, que precisamente uno de los puestos a reforzar por el entrenador sería principalmente en el sector de ataque, donde el equipo que jugó el anterior torneo careció de potencia en los metros finales y por ello no pudo convertir una buena cantidad de goles, teniendo en cuenta las numerosas situaciones de peligro sobre el arco rival que generaba. Además buscarían mediocampistas y defensores, debido a que en variadas ocasiones el ex técnico de Sarmiento Ricardo Caruso Lombardi, tuvo que improvisar en el armado del once inicial, ubicando a futbolistas en puestos donde habitualmente no estaban acostumbrados a jugar. Precisamente los ejemplos más concretos fueron los de Alexis Niz y Maximiliano Caire, ya que el jugador oriundo de Rafaela jugó de lateral derecho siendo marcador central y el ex Patronato de Paraná actuó también el sector derecho de la defensa y disputó partidos como mediocampista derecho e izquierdo respectivamente.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas