Semana de comida alemana en El Taller
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Ocio

Semana de comida alemana en El Taller

Esta semana El Taller nos propone disfrutar de la tipica comida Alemana. Para comenzar a vivirla te dejamos dos recetas clásicas de la cocina húngara.

Publicado

el

Gulasch

El Gulasch (escrito en alemán) es un plato húngaro que ha sido adaptado por los alemanes y tiene variaciones de la región.

Tips! ¡El tiempo de cocción de este plato es clave!!, la carne debe quedar casi como mantequilla, es decir, suave, y para eso es necesario cocinarle por 90 minutos, así que a tener paciencia!!

¡Ojalá que disfruten esta receta y siempre prueben nuevos sabores!!! así al cocinar no se torne aburrido y monótono.

INGREDIENTES:
(2 raciones)
1- 500 gr. Carne de ternera (picada en cubos de 2 cm)
2-2 u cebollas (picaditas)
3-1 cuchara de aceite de oliva
4-3 tomates (sin semillas y sin piel)
5-2 ajos machacados
6-1/2 pimentón (picadito)
7-1 pizca pimentón en polvo
8- 1 pizca azúcar
9-10 gr. Harina
10-2 tazas de agua
11-sal
12-pimienta

PASOS
1-Salpimentar la carne ya picada y cubrirla con la harina. Esto se hace con el fin de que el Goulasch quede espeso. Pueden omitir este paso y agregarle un poquito de maicena cuando se esté preparando la salsa.

2-En un sartén antiadherente se vierte el aceite de oliva, se integra la cebolla y el ajo. Se deja cocinar hasta que todos los ingredientes estén suaves.

3-Luego se agrega poco a poco la carne con el tomate y se cocina por 5 minutos. Se incorporan las dos tazas de agua y el pimentón picado. Ahora se cocina todo por 90 minutos para que la carne quede súper suave. Revolver de vez en cuando y corregir al final el punto de sal. Listo¡!

Noquis a la húngara
Esta pasta es rápida de realizar, de origen alemán. ¡Se suelen comer acompañados de un guiso de gulasch!!

INGREDIENTES:
-1/2 Kg. Harina común
-1/4 cc de leche
-1 cda. de té de aceite
-3 huevos
-1 cda de té de sal

RECETA
Poner en un bol la harina, sal, los huevos y un poco de leche y revolver con un batido de mano. Ir agregando leche y revolver fuerte hasta que tenga consistencia homogénea y chirle pero no demasiado.
Es una masa líquida que no se puede tocar porque se pega de inmediato.

Debe poder escurrir por un agujero de aproximadamente 8 milímetros, ya que la técnica para prepararlo es empujar la masa a través de los agujeros de un colador de pasta que tenga agujeros grandes. No sirven los coladores hechos con un tejido, buscamos los que son de chapa con agujeros relativamente grandes.
Hacer hervir agua en una cacerola y echarle un puñado de sal gruesa.

Apoyar el colador en la boca de la cacerola y poner la pasta empujando a través de los agujeros con el dorso de una cuchara provocando la caída al agua en forma de pescaditos.

Cuando los coquitos flotan, esperar dos minutos y retirarlos con una espumadera.

Se pueden comer de diferentes formas la más tradicional es junto a una porción de gulasch (guiso tradicional alemán) todo en el mismo plato para que se mezcle bien.

¡También se pueden servir solos con diferentes salsas o manteca, o incluso representan un acompañamiento ideal para carnes y embutidos!!

Suplemento OCIO
Todo Chevrolet

Más Leidas