Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Semana clave para la paritaria de los municipales en Junín

El Gobierno de Junín mantendrá un 15% de aumento para el año 2018

Publicado

el

En una semana clave para fijar el nuevo aumento de sueldos para los empleados municipales, el Gobierno de Junín mantendrá un 15% de aumento para el año 2018, sumando a dicha propuesta algunas variables solicitadas por los trabajadores, como la relocalización dentro del escalafón de algunos de ellos, y adicionales para determinadas funciones o sectores.

Macro Recargas

Lo que marca la diferencia entre el municipio y el sindicato para lograr el acuerdo, es la desconfianza sobre la inflación pronosticada por el Gobierno Nacional. Los gremios hoy están solicitando la cláusula de revisión. Dicha cláusula es la clave para que los gremios acepten el 15%, en 3 cuotas.

Para este 2018, continúan las negociaciones, Desde el municipio recordaron que se mantendrá vigente el pago del salario mínimo vital y móvil, que tuvo su último en enero de este año y alcanzó un piso de $9.500.

Así, un empleado con antigüedad que en el año 2015 tenia un sueldo básico de $6.450, y que sumando las bonificaciones percibía un sueldo de bolsillo de $8.165,94, a partir de la entrada en vigencia de la nueva paritaria 2018 comenzará a percibir $15.697,11, representando un 92% incremento.

Haciendo Obras 2

Más Leidas