Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

“Semaforazo” de SUTEBA en el marco de los reclamos docentes bonaerenses

Salieron a la calle para hacer visible el conflicto y expresan que “hoy no hay diálogo con la Provincia, directamente, no nos convocaron más”.

Publicado

el

SUTEBA Junín continúa realizando acciones de protesta por las calles céntricas. Las mismas tienen como fin llevar a cabo una campaña que finalizará el próximo miércoles 23, cuando se concrete un paro nacional docente.

Universidad Siglo 21

Ayer por la mañana, en la intersección de Bartolomé Mitre y Mayor López, hicieron pública la protesta. Entre otras cosas, piden que no cierre la extensión de CasaHuerta, por los problemas de infraestructura escolar y los comedores escolares.

Francina Sierra, secretaria general de SUTEBA Delegación Junín, dijo en declaraciones que “la idea es volver a visibilizarnos y ahora vamos camino a un paro nacional, el próximo 23, y se hace la segunda marcha federal educativa. Del año pasado hasta ahora la situación en la educación pública del país no ha cambiado, sino que ha empeorado. Esta semana estamos promoviendo estos espacios de discusión, estas asambleas en las escuelas para que los docentes debatan sobre la participación en esta medida. Nos parece importante que no sólo nos acompañen los docentes, sino también otras instituciones que están involucradas en problemas que no se resuelven”.

“Desde nuestro sector, y todo el Frente de Unidad Docente, estamos abiertos al diálogo con el gobierno provincial desde noviembre del año pasado y no queríamos llegar a esta situación. Hoy ni siquiera es el mismo escenario porque el año pasado, a esta altura, ya había algún atisbo de salida del conflicto. Hoy no hay diálogo, directamente, no nos convocaron más. Para visibilizar nuestros reclamos, salimos a manifestarnos a la calle, en distintos puntos, haciendo un semaforazo, donde repartimos volantes a los automovilistas y mostrando lo que nos pasa. La Gobernadora quería discutir con los niños en las aulas, que están, y no hay argumentos para seguir negando la discusión. Si el tiempo sigue pasando las medidas se van a profundizar y hoy no aceptamos un arreglo sin firmar una cláusula gatillo. No vamos a permitir que nos sigan ninguneando”, explicó a La Verdad.

Haciendo Obras 2

Más Leidas