Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Sellado de fisuras en el pavimento de Avenida Circunvalación

El arquitecto Balestrasse señaló que es normal en estas obras y “no hay ningún problema estructural”

Publicado

el

El arquitecto Marcelo Balestrasse, a cargo de la Secretaria de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas del Gobierno de Junín, supervisó los trabajos que la empresa realiza para el sellado de fisuras que aparecieron sobre el pavimento que son normales cuando se realiza una repavimentación. No hay ningún problema estructural.

Al respecto, el arquitecto Marcelo Balestrasse, explicó que “estas tareas que se están realizando sobre la avenida Circunvalación, que es el tramo más transitado por vehículos pesados, en estos momentos está en pleno proceso y todavía no tiene la resolución provisoria, como siempre decimos, queremos que la misma cumpla con todos los estándares de calidad, por eso estamos reparando fisuras superficiales que aparecieron producto de las fisuras que se producen en la base en sí”.

“También hay que recordar que esto es una repavimentación no una reconstrucción. Que de la capa original de 18 centímetros de pavimento, lo que se hizo aquí es cambiar los 6 centímetros últimos y obviamente algunas fisuraciones existentes en la base las copia el pavimento nuevo. Podemos decir que no hay ningún problema estructural, esto ya lo ha analizado la dirección de vialidad de provincia, organismo que está encima de esta obra permanentemente junto al municipio”, detalló.

Para finalizar, el funcionario municipal remarcó que “tanto la ejecución de los trabajos y el costo de los mismos son absorbidos por la empresa” y que “a raíz de los permanentes controles sobre todas las obras públicas que se ejecutan en la ciudad, es que se han detectado estas fisuras que ahora se las está sellando e hipermeabilizando para que el agua no ingresa por las mismas a la base y produzca, ahí si, un deterioro mayor”

MÁS NOTICIAS

Más Leidas