Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Seleccionado para el Juego de las Estrellas en Brasil

El ex jugador de Argentino nacido en la vecina localidad de Lincoln, fue preseleccionado por técnicos, asistentes y la prensa especializada para intervenir en el Juego de las Estrellas de la Liga Nacional de Básquet del vecino país, el que tendrá lugar el día 19 de marzo. 

Publicado

el

El base Enzo Cafferata oriundo de la vecina localidad de Lincoln, ex Argentino de Junín, fue preseleccionado por técnicos, asistentes y la prensa especializada para intervenir en el Juego de las Estrellas de la Liga Nacional de Básquet de ese país, el que tendrá lugar el día 19 de marzo. El juego anualmente reúne a los mejores jugadores brasileños y extranjeros del campeonato nacional y el listado de candidatos surge por el calificado voto de los más renombrados técnicos, asistentes, capitanes y principales periodistas.

En esta oportunidad se eligieron 18 jugadores nacionales y 18 extranjeros, entre los cuales se destaca el ex jugador de Argentino.

 

El presente de Cafferata. Enzo Cafferata, capitán de la liga de baloncesto Sorocabana / Uniso, viene desarrollando una excelente campaña en el país vecino donde en 19 juegos anotó 251 puntos con un promedio de 13 por partido con 95 asistencias, promediando 5 por encuentro. Enzo protagonizó grandes momentos esta temporada como en el partido ante el Mogi Das Cruzes cuando marcó 27 puntos en casa mogiana o contra Basquet Cearense anotando 25 puntos y 9 asistencias; convirtiéndolo en un jugador clave para su equipo y ello ese puede aseverar en los excelentes comentarios que resalta el periodista deportivo y narrador de NBBnaWeb, Liga Nacional de Baloncesto WebTV, Junior Gerson:  "Es genial ver a Cafferata jugar, es el cerebro del equipo, la garra argentina esta muy presente en él, ninguna bola por perdida y eso es muy bueno para el equipo. Estoy seguro que encajará muy bien en el equipo de World NBB".

 

Su paso por Argentino. El base nacido en Lincoln realizó gran parte de las formativas en Argentino, debutando en la Liga Nacional con el equipo del "Fortín de las Morochas", donde también se había consagrado Campeón Nacional Juvenil, pasó luego por River Plate y varios equipos nacionales, para estar ahora participando en su tercera temporada fuera del país.

 

La elección final. El paso siguiente a esta designación para el Juego de las Estrellas es la elección de los finalistas, la cual está sometida al voto popular. Cada persona puede elegir 5 jugadores tanto para el equipo brasileño como para el equipo titular de los extranjeros.

Se descuenta que, tanto los hinchas de Argentino como los amantes del buen básquet, se sumarán con su voto vía internet. De la misma manera ocurrirá en Lincoln, la ciudad que lo vio crecer y desarrollar su campaña deportiva.

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas