Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Seis medallas para “Manu” Morano en el Sudamericano

Nuestra nadadora, estudiante-atleta, obtuvo el Oro en posta 4×100, Plata en 50 mariposa y 50 libre y posta 4×100 combinado, bronce en 100 libre y 100 mariposa

Publicado

el

Días pasados se llevaron a cabo las pruebas de Natación, en el marco de los Juegos Universitarios Sudamericanos, que se están celebrando desde el pasado domingo y que finalizaron ayer con un éxito total.

Es que nuestra nadadora Manuela Morano, estudiante-atleta, obtuvo seis medallas, Oro en posta 4×100, Plata en 50 mariposa y 50 libre y posta 4×100 combinado, bronce en 100 libre y 100 mariposa.

En las redes sociales Manuela manifestó su satisfacción por haber contribuido así al título de  Campeones Sudamericanos Universitarios por equipo. Su agradecimiento a su universidad pública, Universidad Nacional de Córdoba, la UNC que ante la gestión personal de Manuela costearon el pasaje, ya que la Selección fue convocada pero sin pasajes para llegar al lugar de la competencia. En el caso de Manuela un largo y costoso viaje desde Córdoba a Miramar.

“Una lástima también, dijo Manu, que siendo locales no tuvimos una campera y pantalón, un equipo para identificarnos y subir a cada podio…. Si queremos un mejor deporte universitario hay que tener una mejor política de deportiva y presupuesto de parte del estado Nacional…. Fue todo a pulmón!!!! ”.

Y siguió diciendo, estas foto lo dicen todo… "Un equipo sin uniforme y sin apoyo pero con mucha garra de parte de todos los atletas.”

Las competencias de Natación se desarrollaron mediante el sistema de Final por tiempo, en cuatro jornadas (una matutina y una vespertina). Esto fue en la piscina de 25 metros del Natatorio Municipal “Roberto E. Honores”, en la ciudad bonaerense de Miramar. 

La delegación argentina obtuvo 38 medallas (12 doradas, 14 plateadas y 12 de bronce), consagrándose como el equipo campeón, ya que en la sumatoria del Puntaje Mixto Final, logró el primer lugar con 392 unidades. La segunda colocación fue para Brasil (364 puntos) y la tercera posición para Chile (208 puntos). Luego, Colombia (147), Bolivia (6) y Uruguay (2).

MÁS NOTICIAS

Más Leidas