Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Seis aprehendidos y un prófugo por delitos cometidos en las últimas horas

Se trata de mayores de edad que en distintos puntos de la ciudad perpetraron robos y hurtos con la modalidad conocida como arrebato y una por infracción a la Ley 23737.

Publicado

el

A partir del accionar de motochorros, en calles Guido Spano al 400, quienes sorprendieron a las 6 de la mañana del domingo a dos adolescentes cuando llegaban a su domicilio para sustraerles una mochila.

Los delincuentes se movilizaban en una moto Yamaha YBR azul y uno de ellos fue reconocido por las víctimas.

Con las características aportadas, personal del Gabinete Investigativo de Comisaría Primera inició las pesquisas hasta determinar el domicilio de uno de los sospechosos.

Autorizado el allanamiento por parte de la justicia, un grupo de uniformados se presentó en el inmueble sito en Hipólito Yrigoyen al 150 y si bien durante la requisa no encontraron los elementos robados, detectaron 121 gramos de picadura de marihuana en poder del sindicado por las víctimas.

Mientras daban intervención a la Ayudantía Fiscal de estupefacientes a cargo del Dr. Esteban Lopardo, trasladaban al individuo a sede policial y se labraban las actuaciones por infracción a la Ley 23737, surgiría nueva información que relacionada con un robo y que involucraba a los mismos delincuentes.

Es que esa madrugada, en calle Alem entre Quintana y General Paz, habían sustraído del interior de un utilitario Fiat Fiorino propiedad de Franco Defendente, una mochila que contenía dos notebook, Compact y Lenovo, una controladora de sonido, auriculares, fuente y un micrófono.

Al tiempo que efectivos policiales recepcionaban la denuncia e iniciaban la investigación, tenían acceso a cámaras de seguridad encontraban que los moradores del domicilio allanado en Hipólito Yrigoyen al 150 eran los mismos autores del robo en el automóvil.

Efectuado el relevamiento del caso, lograron recuperar la totalidad de lo sustraído a Defendente, en inmediaciones de la vivienda de los hermanos involucrados, uno de los cuales quedó registrado por las cámaras de seguridad, cuando se descartaba de los mismos.

BANDITA MIXTA DE ARREBATADORES
Un adolescente de 18, una mujer de 32 aprehendidos y otra prófuga fue el resultado de las pesquisas realizadas por personal policial tras recepcionar las denuncias de víctimas de arrebatos.

En República y Libanesa, el 27 de diciembre pasado, una joven de 25 años, Daniela Daher, fue abordada por dos mujeres que se trasladaban en una moto, las que la hicieron caer y se apoderaron de su bolso.

La denuncia quedó asentada en Comisaría Segunda, originando el inicio de la investigación correspondiente, dirigida por la fiscal Vanina Lisazo.

Al día siguiente, a las 15:30, una mujer de 41 años que circulaba en bicicleta, fue objeto de un similar accionar delictivo en Siria y Necochea, solo que en esa oportunidad, los motochorros eran una mujer y un joven. A la víctima la increparon y amedrentaron para apoderarse de una riñonera en cuyo interior había un monedero, documentos y un teléfono celular.

El personal del Gabinete Investigativo de la Comisaría Segunda logró individualizar a los tres motochorros gracias a información aportada en la zona y el registro de cámaras de seguridad.

Con tres órdenes de allanamiento otorgadas por el Juzgado de Garantías 2, se implementaron los operativos que realizaron en forma simultánea agentes del Grupo de Apoyo departamental, DDI Junín, Policía Local y del Comando Patrullas.

Tuvieron lugar en Juan B. Justo entre La Plata y Suipacha, Ricardo rojas y Echepare y Chacabuco entre Palacios y 17 de Agosto.
En el primero aprehendieron a la mujer de 32 años y secuestraron una moto Honda Tornado roja y blanca y prendas de vestir relacionadas con los arrebatos.

En el segundo, encontraron al joven de 18 años e incautaron ropa mientras que en calle Chacabuco, la sospechosa no se encontraba por lo que intentan dar con su paradero.

Por resolución de fiscalía, los sujetos deberán ser trasladados a sede del Ministerio Público Fiscal en la mañana de hoy, a una primera audiencia.

EN TU CINE
Otro de los delitos cometidos en las últimas horas y que fue esclarecido horas después fue el perpetrado en perjuicio de “Tu Cine”, local ubicado sobre calle Newbery donde a las 7:30 de la mañana del domingo, tras violentar los blindex del frente, habían ingresado y se apoderaron de tres Handys Motorola y una cantidad no precisada de dinero en efectivo.

Una vez más resultaron de importancia las imágenes registradas con las cámaras de seguridad ya que en pocas horas llegaron al autor del ilícito.
Un hombre de 50 años domiciliado en calle Alsina al 300 y que trabaja a no demasiada distancia del cine era el autor.

En la urgencia se concretó un allanamiento en el que recuperaron los objetos –estaban escondidos en una moto- y aprehendieron al morador.

Cabe acotar que como elementos de prueba, los investigadores cuentan con el resultado de los rastros levantados por Policía científica y el elemento utilizado para destrozar los blindex.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas