Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Nacionales

Seis años y medio de prisión para un ex Fiscal General por abuso sexual

Julio Cesar Castro estaba acusad de Julio César Castro, por golpear y abusar sexualmente de su pareja en dos oportunidades entre 2016 y 2017.

Publicado

el

La Justicia condenó hoy al ex fiscal general de la Unidad Fiscal especializada en Delitos Sexuales, Julio César Castro, a seis años y seis meses de prisión por golpear y abusar sexualmente de su pareja en dos oportunidades entre 2016 y 2017.

La condena del Tribunal Oral en lo Criminal N°8 fue dictada este miércoles por la tarde y en coincidencia con lo solicitado por la fiscal María Luz Castany, a cargo de la Fiscalía General N° 30.

La fiscal había considerado acreditada la responsabilidad de Castro en los delitos de abuso sexual con acceso carnal reiterado en dos oportunidades en concurso real con lesiones leves agravadas por haber mediado un contexto de violencia de género, en perjuicio de su ex pareja, por lo que había pedido en su alegato que el imputado fuese condenado a seis años y medio.

Un rato antes de escuchar la sentencia, Castro pronunció sus últimas palabras ante el tribunal y dijo ser «inocente», y tal como lo había pedido su abogado, pidió ser absuelto.

Castro, según publicó el portal Fiscales.gob.ar en agosto pasado, había sido denunciado en 2017 por su ex pareja por una serie de episodios violentos que comenzaron en octubre de 2016, cuando abusó sexualmente de ella, y continuaron en noviembre de ese año, cuando le provocó lesiones.

Al año siguiente, en enero, ocurrió un segundo hecho de abuso sexual, y una lesión en un brazo en marzo de ese año, momento en el que la víctima efectuó la denuncia.

El ahora condenado era un reconocido fiscal, con 35 años de trayectoria, titular de la Unidad Fiscal especializada en delitos sexuales (UFISEX) y al momento de ser denunciado se encontraba concursando para un cargo de juez en los Tribunales Orales en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal.

SUPLEMENTO EDICIÓN DIGITAL

MÁS NOTICIAS

Más Leidas