Seguinos en
Expo Junin 2019
Expo Junin 2019

Locales

Seis alumnos del Colegio Santa Unión participan de las Olimpíadas Ñandú

El martes pasado rindieron la instancia Zonal y estamos esperando los resultados.

Publicado

el

Seis alumnos del Colegio Santa Unión, dos de 5to. año y dos de 6to. de primaria y dos de 1er. año de la secundaria, rindieron la semana pasada la instancia Zonal de las Olimpíadas Ñandú, y siguen trabajando para llegar bien lejos. Ellos son Pilar Ariaudo, Clara Bertolot, Matías Crocco, Gonzalo Corugeira, Gerónimo García y Tomás Michelli.

La directora de la Secundaria, profesora Susana Zapiola, contó a La Verdad que “hay varias instancias para participar y ellos ya pasaron la intercolegial. Estos alumnos nuestros participan en el nivel de primaria y hay otro, las Olimpíadas Matemáticas, donde hay chicos de 2do. año hasta 6to. El martes pasado rindieron la instancia Zonal y estamos esperando los resultados. Los chicos tienen que resolver ejercicios de razonamiento, no de contenido, salvo la parte de geometría, es por eso que los estoy ayudando”.

Para resolver los ejercicios, Zapiola dijo que “mucho tiene que ver la picardía y el ingenio del chico, de qué manera lo resuelve utilizando las cuatro operaciones. Es prueba y error, tanteo, ir acotando las posibilidades. Es muy interesante porque a los alumnos les despierta otro tipo de razonamiento e inquietudes”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas